Carlos David Núñez, primo de la líder del comercio ambulante Diana Sánchez Barrios, quien resultó herido en el ataque a esta, murió debido a complicaciones de una intervención quirúrgica.
De acuerdo con declaraciones de familiares, hace unos días lo trasladaron del Hospital General de Balbuena al Centro Med en el que se encuentra su prima para realizarle una operación en el pulmón, intervención de la que no pudo recuperarse.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Por los disparos que recibió, se informó que Carlos David Núñez perdió un riñón y el bazo. Familiares también indicaron que se encontraba grave porque tenía un pulmón perforado.
Agresores son vinculados a proceso
Gael, alias “El Flaco”, e Iván Aldair, presuntos agresores de Diana Sánchez Barrios, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud porque, al ser arrestados, se les aseguraron dosis de drogas en el domicilio Real Toscana, del poblado de Tecámac.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con las investigaciones, “El Flaco” es el responsable de disparar en contra de Diana Sánchez Barrios y de los otros dos hombres que la acompañaban. También informaron que Iván Aldair fue quien se encargó de conducir la motocicleta en donde escaparon del lugar de los hechos.
Las autoridades también detuvieron a Shanery, quien supuestamente ayudó a Iván Aldair para que se diera a la fuga.
Diana Sánchez aún no declara
Aunque su estado de salud es estable, Diana Sánchez Barrios todavía no puede rendir su declaración por la agresión que sufrió, explicó la diputada local Silvia Sánchez Barrios.
En entrevista la hermana de Diana Sánchez dijo que fue operada por un coágulo que se le formó en el pulmón.
“Lo tuvieron que drenar, afortunadamente no fue muy grave, salió bien de la operación; ya empieza a comer, también camina, se mueve un poco más”, informó Silvia Sánchez.
Sin embargo, indicó que por indicaciones médicas todavía no puede rendir una declaración ante las autoridades porque se encuentra sedada.
Fue una agresión por odio o venganza
Al descartar las versiones que apuntan a la agresión como un intento de extorsión, para Silvia Sánchez, el atentado fue por odio o venganza porque no tenía ningún problema y pidió a las autoridades que detengan a los autores intelectuales y materiales.
“Diana lo único que ha hecho defender los derechos humanos de las personas (…) Un liderazgo como el Diana es sólido, ha sufrido persecución por diferentes gobiernos. Hace tres años la quisieron meter a la cárcel con carpetas inventadas”, enfatizó la diputada local.