PAGO DE AGUA CDMX

Pegan a colonias populares con recortes de agua

La crisis del agua en la Ciudad de México se ha agravado en los últimos años, y debido a esto muchas colonias se han quedado sin este servicio

Esta condonaciones se hará de acuerdo a algunas reglas impuestas por Sacmex
En algunas de estas colonias el pago del servicio de agua se podría evitar.Esta condonaciones se hará de acuerdo a algunas reglas impuestas por SacmexCréditos: LSR / GOOGLE MAPS
Escrito en METRÓPOLI el

La crisis por la falta de agua en la zona conurbada del Valle de México se ha agravado visiblemente en los últimos años, y como sabemos algunas colonias tanto de la Ciudad de México como del Estado de México han sido las más afectadas por el poco o nulo suministro que han tenido por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En ese sentido, y de acuerdo a la misma instancia gubernamental existirán algunas facilidades de pago para todas aquellas colonias afectadas por esta escasez de agua que afecta en especial a la capital del país. Si quieres saber que colonias entran en la lista que dio a conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México te recomendamos que sigas leyendo esta información.

Cabe resaltar que fue en la Gaceta Oficial en donde se dio a conocer el listado completo de las colonias y pueblos que podrán quedar exentas del pago de los derechos por el suministro del agua, es decir que se les condonará esta contribución de manera automática al llegarles esta boleta a sus domicilios.

Estas son las colonias beneficiadas por la condonación del pago de agua por parte de Sacmex

Si vives en una de estas colonias deberás de poner atención a la siguiente información ya que podrías ser beneficiado o beneficiada por este nuevo descuentos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México el cual corresponderá a los ejercicios fiscales del año 2019 al 2024.

Ya que las colonias beneficiadas por este condonación son 72 a continuación te compartiremos las principales zonas en las que se distribuyen dichas colonias y pueblos que serán condonados por Sacmex:

  • Colonias que se ubican en la Sierra de Santa Catarina y alrededores.
  • Pueblos como Santiago Acahualtepec y San Lorenzo Tezonco en la alcaldía Iztapalapa.
  • La zona de San Nicolás Tetelco en Tláhuac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así puedes tramitar un descuento para el pago de agua en CDMX

Asimismo, cabe resaltar que este descuento no debe ser solicitado, ya que como se mencionó con anterioridad, este será automático en los registros fiscales respectivos que están contemplados en el dictamen técnico del impuesto sobre el servicio del agua en la capital del país. Asimismo, se informa que esta medida en beneficio de los usuarios afectados no sólo incluye al suministro de usos doméstico, sino que también incluyes el uso mixto de mercados y otros sitios de concentración pública.

AJA