Este miércoles, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México informaron que las escaleras eléctricas de varias estaciones en diferentes Líneas no estaban funcionando.
A través de 'X', los internautas expresaron su inconformidad, señalando que las escaleras eléctricas de la estación Tacuba de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, llevan sin funcionar durante cuatro días consecutivos.
Te podría interesar
"@MetroCDMX cuarto día consecutivo que no funcionan las escaleras eléctricas de la estación Tacuba de la línea 7", escribió el usuario en una publicación de Metro de la CDMX en la red social.
Sin embargo, otro internauta aseguró que estos problemas llevan meses, por lo que exigieron que se atiendan sus demandas y se solucione el problema de manera oportuna.
En otra publicación, una persona también denunció que en la Línea 9 del Metro de la CDMX, que corresponde de Tacubaya a Pantitlán, las escaleras llevan sin funcionar un mes y medio.
"Siempre inhabilitadas escaleras eléctricas en varias estaciones del metro a toda hora para que se colocaron? Un mes y medio de funcionamiento?", señaló en su mensaje.
Falta de funcionamiento en las escaleras eléctricas de la estación Polanco
Además, ayer usuarios señalaron que en la estación Polanco, de la también Línea 7, las escaleras eléctricas se encontraban descompuestas, por lo que denunciaron que la falta de funcionamiento en estaciones tan largas y concurridas, representa un problema para las personas con discapacidad.
"@MetroCDMX así el suplicio de personas con alguna discapacidad, ante la falta de funcionamiento de escaleras eléctricas, ¿Dónde está el dinero del mantenimiento??", reportó.
Metro CDMX anuncia la instalación de escaleras eléctricas en la Línea 3, 7 y 9
Luego de un gran número de reportes por parte de usuarios que utilizan a diario el STC sobre la falta de funcionamiento de las escaleras eléctricas en varias estaciones, el Metro de la CDMX anunció que la actual administración avanzará con el programa de sustitución de escaleras eléctricas obsoletas, el cual inició a finales del 2020.
El programa tiene como objetivo la instalación de 18 equipos nuevos en estaciones de las Líneas 3, 7 y 9 del Metro, que se sumarán a las 46 ya colocadas hasta el momento en la red, representando una inversión de 151 millones 315 mil pesos.
Las 18 escaleras nuevas tendrán características similares a las 46 anteriormente colocadas en estaciones de las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, donde era necesaria su sustitución por registrar más de 30 años de antigüedad, por lo que podrán soportar ocho toneladas de peso y movilizar a más de 15,000 usuarios por hora.
Además, estarán equipadas con un sistema de monitoreo para detectar causas de posibles fallas y podrán cambiar de sentido y operar tanto en ascenso como en descenso, según las necesidades del servicio.