PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Adiós a la morralla, hola tarjeta de crédito: Así se pagará el transporte público

El nuevo método para pagar el transporte público será a través de una aplicación móvil

Los avances en materia de transporte público por lo general benefician a la mayoría de personas de un estado
Este método será único en su tipo y ayudará a la movilidad de la ciudad.Los avances en materia de transporte público por lo general benefician a la mayoría de personas de un estadoCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El transporte público es uno de los temas centrales de cada una de las administraciones que pasan por los gobiernos tanto a nivel federal como estatal y municipal y forma parte también de las principales políticas públicas las autoridades de cada estado de la república, incluyendo la Ciudad de México.

Sin embargo, en la zona metropolitana de Guadalajara se espera que se de un avance significativo en este ámbito, y es que el secretario de Transporte, Diego Monraz anuncio recientemente que este mismo año de 2023 posiblemente se pueda pagar el transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara con tarjeta de crédito o con celular.

“Este año se va a pagar con celular ya el transporte público y también con tarjeta de crédito, en este año ya arrancamos desarrollos tecnológicos de integración importantes, estamos ya en los detalles tecnológicos para ello. Otro detalle también está creciendo la tarjeta de la universidad de Guadalajara para el pago del transporte público, tuvimos una reunión con ellos hace 15 días y también va a emigrar a pago con celular”, mencionó el mismo secretario de Transporte.

Asimismo, informó que el método será mediante una aplicación que beneficiará al rededor de seis de cada diez usuarios del transporte público de la ciudad de Guadalajara, ya que estos usan para pagar el transporte público con la tarjeta de Mi Movilidad emitida por el gobierno del estado.

Distribuirán en León más de 200,000 tarjetas Pagobús este lunes

En un intento más por mejorar la movilidad de las personas que suelen ocupar el transporte publico en la ciudad de León, Guanajuato, el gobierno municipal de León y los concesionarios del transporte público distribuirán 227,000 tarjetas para usuarios de “la Oruga” y camiones urbanos. Lo anterior forma parte del compromiso que se estableció con el aumento en el precio de la tarifa.

AJA