AMBULANCIA VOLCADA

Vuelca ambulancia de la Cruz Roja en Villa del Carbón

Para atender a la persona que sería atendida por la ambulancia, fue canalizada otra unidad con paramédicos, mientras a los tripulantes de la ambulancia siniestrada fueron apoyados por policías locales y estatales

Vuelca ambulancia de la Cruz Roja en Villa del Carbón
Vuelca ambulancia de la Cruz Roja en Villa del CarbónCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Villa del Carbón, Estado de México.- Mientras acudían a auxiliar a una persona atropellada, una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Villa del Carbón, volcó luego de que un auto realizó una maniobra de frenado propiciando que la unidad de la benemérita institución volcara en un predio alambrado, a pesar de lo aparatoso del accidente los paramédicos resultaron ilesos.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: No tenemos guantes, gasas, ni ambulancias, denuncian paramédicos de Neza

El accidente ocurrido este día, se suscitó luego de que en la delegación se recibió una llamada de apoyo debido a que una persona había sido atropellada, por lo que se asignó la asistencia a la ambulancia MEX-084, con dos técnicos en urgencias médicas a bordo, quienes se dirigieron en la unidad al paraje de la Presa Taxhimay en Loma Alta.

Sin embargo, informó personal de la institución, en el trayecto de la unidad un vehículo que iba delante de la ambulancia frenó intempestivamente en su intento por evitar atropellar a una oveja que se cruzó en el camino, lo que provocó que la unidad MEX-084 maniobrara saliendo del camino y volcando en un predio cercado.

TAMBIÉN LEE: Golpe de calor por altas temperaturas y canícula, alerta Cruz Roja

El personal técnico de urgencias médicas que acudía al servicio de apoyo requerido a bordo encontrándolos en muy buenas condiciones de salud, debido a que portaban equipo de protección. 

El personal de la institución aclaró que a bordo de la ambulancia siniestrada no iba ninguna otra persona, debido a que el personal de Cruz Roja Mexicana apenas se dirigía al lugar del servicio de apoyo a la persona atropellada.

La Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana informó finalmente que sus técnicos en urgencias médicas, de hecho, ya se reincorporaron a sus actividades cotidianas, y se encuentran dispuestos a cumplir con su compromiso de ayudar a quienes enfrentan situaciones de emergencia.

Destacando que para cubrir la solicitud de servicio para atender a la persona lesionada, fue canalizada otra unidad con paramédicos, mientras a sus compañeros de la ambulancia siniestrada los apoyaban policías locales y estatales.

VGB