PLAZAS COMERCIALES

Parque Tezontle: Por esta RAZÓN se tardaría más tiempo en abrir Liverpool

Parque Tezontle es uno de los centros comerciales más concurridos de la Ciudad de México, sin embargo, desde el año pasado algo le hace falta

El 14 de noviembre tanto clientes como trabajadores de Liverpool fueron informados sobre el cierre indefinido de la tienda ubicada en la plaza Parque Tezontle para realizar labores de mantenimiento.
El 14 de noviembre tanto clientes como trabajadores de Liverpool fueron informados sobre el cierre indefinido de la tienda ubicada en la plaza Parque Tezontle para realizar labores de mantenimiento.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Las plazas comerciales en México, no sólo representan flujo de dinero, también es una forma de distracción de los mexicanos, así como ya son parte de la cultura, por lo mismo, ya es muy recurrente que por todos lados se esté construyendo al menos uno.

En esta competencia de saber cuál es la plaza con más tiendas y por lo tanto con más variedad para ofrecerle a los clientes, también cada vez le echan más ganitas en cuestión de diseño.

Por ejemplo, hace poco en La Silla Rota hablamos de la lujosa plaza comercial que se encuentra subterránea, tal vez ni lo sabía, pero existe.

PUEDES LEER: Este es el TIANGUIS donde puedes COMPRAR ropa de lujo hasta en 5 pesos

Hablando de plazas, Parque Tezontle es uno de los centros comerciales más concurridos de la Ciudad de México, sin embargo, desde el año pasado algo le hace falta.

Fue en noviembre del 2022 cuando Parque Tezontle anunció el cierre indefinido de su tienda Liverpool y desde entonces, muchos visitantes a esta plaza siguen en la espera de su regreso, sin embargo, todo parece indicar que esto tardará más de lo planeado.

Parque Tezontle: La razón por la que Liverpool podría tardar en abrir de nueva cuenta

Recientemente, Parque Tezontle, ubicado al oriente de la Ciudad de México, sufrió la caída de un fragmento de estructura aparentemente hecho plafón.

A través de redes sociales, las personas que visitaron Parque Tezontle comenzaron a difundir las imágenes del suceso, sin embargo, aún no hay información sobre lo que podría haber causado este desperfecto, tampoco hay reporte sobre algún visitante herido.

En las imágenes, se puede observar un fragmento de material del techo de la plaza completamente desarmado, pues al caer se partió en varios pedazos lo que hizo que la situación se viera más aparatosa.

Al respecto, de acuerdo con el internauta @juanynogueira, en Parque Tezontle se puede percibir una aparente vibración en los pisos elevados de esta plaza, justo a la altura de dónde cayó el plafón.

Liverpool se va de Parque Tezontle

El 14 de noviembre, cuatro días antes del Buen Fin, tanto clientes como trabajadores de Liverpool fueron informados sobre el cierre indefinido de la tienda ubicada en la plaza Parque Tezontle para realizar labores de mantenimiento.

Este cierre despertó sospechas de un problema de hundimiento en la plaza y el supuesto riesgo de derrumbe, ya que, tendría daños desde 2017, los cuales habrían sido provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Cabe mencionar que la alcaldía en la que se encuentra Parque Tezontle cuenta con 916 zonas potencialmente sísmicas.