METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Línea 3 presenta retrasos y aglomeraciones

Usuarios de redes sociales reportaros importantes retrasos en Línea 3 del Metro capitalino

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

En tanto usuarios de Twitter señalaron las fallas en la Línea 3 que corre de la terminal Indios Verdes a Universidad, tal es el caso del usuario @Edd_mx de esta red social, quien mencionó que el tren se queda parado en las estaciones con dirección a Universidad, por lo cual presenta avance lento.

“#L3. Linea 3 se queda parado en las estaciones, dirección Universidad está lentísima”, escribió.

Foto: Especial

En tanto, el usuario de Twitter @Ruloprofet4 reportó que debido a que todavía no se reabre la Línea 1 que corre de la terminal Pantitlán a Observatorio, los usuarios del Metro capitalino saturan la Línea 9 que corre de la terminal Tacubaya a Pantitlán. Incluso compartió un video en el cual se aprecia que los usuarios hacen largas filas para poder ingresar a los andenes de esta línea mientras personal del Metro trata de controlar la afluencia con letreros de colores verde y rojo para dar paso a los pasajeros.

“para cuando la apertura de la línea 1, la 9 ya está saturada”, expresó el usuario.

Por otra parte, la usuaria de Twitter @LizFeliz18 señaló que en la Línea 8, la cual avanza desde la estación Garibaldi a Constitución de 1917 es un caos en la estación Garibaldi por lo cual se complica la llegada a las escaleras del trasbordo con la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

“Garibaldi L8 andén llenísimo y su caos llega hasta las escaleras de transbordo que vienen de la LB así que no digan que son 4 minutos”, mencionó la usuaria. 

Foto: Especial

Aunado a esto, la usuaria de Twitter @LilithsCa compartió imagen de cómo se encuentra la Línea 7 que avanza de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto, el andén se ve lleno y sin llegada de tren en la estación Mixcoac. “10 min llevamos esperando en estación Mixcoac. Línea 7…  ¿Que está pasando?”, escribió.

BV

Temas