CONCIERTO DE LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo: horario, transporte y todo lo que debes saber

Los Fabulosos Cadillacs harán vibrar el Zócalo de la CDMX con sus éxitos como Matador, Mal Bicho y Vasos Vacíos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Zócalo de la Ciudad de México recibirá este sábado 3 de junio a miles de personas que acudirán a ver en vivo a Los Fabulosos Cadillacs y escucharlos interpretar sus grandes éxitos como Matador, Mal Bicho, Vasos Vacíos y Siguiendo la Luna. Si piensas acudir a este concierto aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutarlo mejor. 

Los Fabulosos Cadillacs se presentarán este sábado 3 de junio a las 20:00 horas, en el Zócalo capitalino, pero recuerda que siempre es importante llegar varias horas antes para agarrar el mejor lugar y poder verlos más de cerca.

Los accesos principales al Zócalo se ubicarán en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros para garantizar la seguridad de las y los asistentes. Ante el cierre de calles y vialidades en el Centro Histórico este viernes 2 de junio  las autoridades dieron a conocer las siguientes alternativas viales: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida José María Izazaga y avenida Doctor Río de la Loza.

El Metro de la Ciudad de México aún no ha brindado más información sobre su operación, pero tendrá un horario de servicio de las 6:00 a las 24:00 horas. Recuerdas que en este tipo de eventos no está abierta la estación Zócalo de la Línea 2, así que deberás caminar un poco para llegar a la plancha del Zócalo. 

Las medidas de seguridad si vas a ver a Los Fabulsos Cadillacs 

La Secretaría de Gobierno llama a la población a no ingresar al Zócalo bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas u objetos punzocortantes, no acudir con sillas, mochilas u objetos voluminosos o pesados, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, así como cuidar objetos de valor. Asimismo, sugiere llevar calzado cómodo e impermeable  y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.

La SGIRPC recomienda prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad, durante y después del evento masivo, mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

Asimismo, recomendó a quienes irán a ver a Los Fabulosos Cadillacs que consulten el pronóstico del tiempo y vistan ropa adecuada, además que de deben mantenerse en constante hidratación y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Para proteger la integridad de quienes acudan a la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, fundados en 1984, se colocarán filtros en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, los cuales se ubicarán en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez. Se instalará también  la Base Morelos, la cual contará con la participación de SGIRPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Asimismo, mantendrá monitoreo permanente de las calles; 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central. En tanto, la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento de la Vía Pública, perteneciente a la SECGOB, retirará el comercio popular para garantizar el libre tránsito de los asistentes.

Serán instalados módulos de atenciones médicas y LOCATEL en Plaza de la Mexicanidad, Parque Lineal y en las calles Moneda, Regina, República del Salvador, República de Uruguay y Ángela Peralta.

MRV