CDMX

Detienen en CDMX a la jueza veracruzana Angélica Sánchez

Es el segundo arresto a la jueza, quien había sido liberada en Xalapa y vino a la CDMX en busca de apoyo de la SCJN y el Senado

Créditos: tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

La jueza Angélica Sánchez Hernández, adscrita a Cosamaloapan, Veracruz, fue detenida la mañana de este viernes 16 de junio en la Ciudad de México, con base de una orden de aprehensión por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Agentes del de la Fiscalía del Estado de Veracruz dieron cumplimiento al mandamiento judicial - el cual tuvieron que haber ejecutado con base en un acuerdo de colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México-, en el hotel Fiesta Inn, ubicado en avenida Juárez número 76, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La jueza Angélica Sánchez, quien ha sido acusada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por supuestos nexos con la delincuencia, fue subida a una camioneta Mitsubishi con placas de circulación PED2984, luego de exhibirle la orden de aprehensión y leerle sus derechos constitucionales.

Una mujer que vestía sudadera negra y no uniforme oficial le leyó sus derechos y le informó que no era una cuestión personal, sino que solamente estaban cumpliendo con su trabajo por la orden emitida por un juez.

La jueza y su equipo de trabajo acudirían este día a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar una reunión con la ministra  presidenta Norma Lucía Piña Hernández para exponer la persecución política en su estado. Ayer estuvo en el Senado de la República, donde recibió aplausos y muestras de apoyo.

Hace unos días fue detenida y posteriormente liberada por supuestos vínculos con la delincuencia y por haber disparado a agentes de Veracruz.

MRV