VIRAL

VIDEO: Denuncian imprudencia de madre que carga a su hijo en motocicleta en Centro Histórico de la CDMX

Una mujer fue captada en video mientras viajaba de copiloto junto con su hijo pequeño en una motocicleta que circulaba en las calles del Centro Histórico de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La imprudencia al volante sigue cobrando protagonismo en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y otras partes del país, y los más afectados son aquellos que, por su fragilidad y falta de protección, son más susceptibles a sufrir graves consecuencias en caso de un accidente vial. En esta ocasión, dos videos compartidos en Twitter han generado gran indignación y preocupación por la seguridad de un niño y una niña, quienes fueron expuestos a situaciones de riesgo extremo debido a las acciones irresponsables de sus madres.

En el primer video, captado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se muestra a una mujer viajando como copiloto en una motocicleta. A simple vista, parecería que todo está en orden, ya que la mujer lleva puesto su casco de seguridad, pero un detalle llamó la atención de los usuarios de la red social.

La cámara se acerca y revela que la mujer lleva consigo a un niño de aproximadamente 5 años de edad, quien va sentado en su pierna derecha mientras ella lo sostiene con su brazo derecho. Aunque el menor lleva puesto un pequeño casco de seguridad, la forma en que va colgando representa un grave peligro en caso de un impacto lateral.

Además, existe el riesgo latente de que caiga si la mujer no lo sujeta adecuadamente, ya que prácticamente depende únicamente del brazo de la madre para mantenerse seguro.

CAPTAN A MADRE CARGANDO CARREOLA EN MOTO

El segundo video, originado en Sahuayo, Michoacán, muestra a una mujer también viajando como copiloto en una motocicleta, pero en esta ocasión sin llevar casco. Sin embargo, la situación es aún más alarmante, ya que decide transportar a su hija en una carriola frágil, sosteniéndola únicamente con su brazo derecho.

La menor se encuentra completamente expuesta y vulnerable ante cualquier eventualidad en la vía pública. La falta de preocupación por su seguridad es evidente, ya que la madre elige una forma de transporte sumamente irresponsable, exponiendo a su hija a un posible accidente con consecuencias irreversibles.

IMPRUDENCIA CAUSA INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Estos videos han generado una ola de críticas y comentarios negativos hacia ambas mujeres. Además de la indignación por su falta de conciencia y responsabilidad, los usuarios de las redes sociales reflexionaron sobre las consecuencias que podrían haber ocurrido en caso de un accidente grave. Uno de los comentarios destacados señalaba:

"Lo triste de todo esto es que si un automovilista los hubiera atropellado y la negligencia de la madre hubiera provocado la muerte de la niña, ¿quién creen que terminaría en la cárcel por muchos años?"

Estos casos evidencian la necesidad de generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, especialmente cuando se trata de transportar a los más pequeños.

Los conductores deben entender que su imprudencia al volante no solo pone en peligro su propia vida, sino también la de los demás, especialmente la de los niños, quienes son los más vulnerables en situaciones de riesgo.

Es fundamental respetar las normas de tránsito, utilizar el equipo de seguridad adecuado y adoptar una actitud responsable al manejar.

Temas