EDOMEX

Ventarrón tira espectacular sobre avenida Adolfo López Mateos

Los fuertes vientos provocaron el colapso de la estructura metálica sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de Calzada de San Miguel

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- Un espectacular en el que se publicita el Gobierno del Estado de México cayó la tarde de este jueves sobre avenida Adolfo López Mateos, en los límites entre Toluca y Zinacantepec.

Los reportes indican que, alrededor de las 16:00 horas, los fuertes vientos provocaron el colapso de la estructura metálica sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de Calzada de San Miguel.

Los primeros en llegar fueron los bomberos de Zinacantepec quienes certificaron que no resultaron personas lesionadas ni vehículos dañados durante el siniestro. En coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca comenzaron el retiro del espectacular.

Debido a las maniobras, y para evitar riesgos para la ciudadanía, se cortó la circulación en avenida Adolfo López Mateos en dirección hacia Toluca. En tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró el cableado momentáneamente para evitar que se trozaran y lo colocó de nuevo, una vez que, con la ayuda de una grúa se movió la estructura.

La exigencia de vecinos de la zona es que la Junta Local de Caminos del Estado de México verifique las condiciones en las que están los espectaculares de la vía ya que, consideraron, son un accidente a punto de ocurrir.

“Ese estaba todo mal puesto, muy liviano, no sé porqué permiten que las empresas de espectaculares tengan esos monstruos de acero a tantos metros si en esta ciudad hace mucho viento. De milagro no le cayó a nadie encima”, comentó una testigo.

Al momento, se informó que ya se llevan a cabo las investigaciones para determinar qué género la caída del soporte de metal y con ello deslindar responsabilidades.

MRV