METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Líneas A y B con retrasos prolongados en sus recorridos

Usuarios de redes sociales señalaron que las Líneas A y B presentan retrasos y aglomeraciones en diferentes estaciones

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 En tanto, el usuario de Twitter @Brulifer señaló que la Línea B la cual corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista registra avance muy lento, pues aseguró que en una hora de trayecto en esta línea ha recorrido 9 estaciones desde Ciudad Azteca hasta Bosques de Aragón.

“Llevo una hora de CD Azteca dirección Buenavista y apenas estoy en bosques de Aragón ¿Que ocurre? ¿Porque tan lento? ¿Quién pagará mi descuento?”, escribió.

En tanto, el usuario de Twitter @BAMBAM569 compartió una fotografía en su red social en la cual se aprecia que la Línea A que corre de la terminal La Paz a Pantitlán presenta severas aglomeraciones en los pasillos de sus instalaciones, por lo cual el avance de los pasajeros es lento. “¿A qué estamos jugando a la víbora de mar o qué?”, expresó.

Foto Ilustrativa: Especial

En este sentido, el usuario de Twitter @thejoanjoshua señaló en su red social que la Línea A presenta “pésimo servicio”, pero no sólo hoy, pues aseguro que toda la semana ha sido de esta forma. Agregó que de la estación La Paz a Pantitlán, el recorrido le tomó una hora para recorrer esas 9 estaciones.

“Línea A nefasto y pésimo servicio. Toda la semana ha estado así. Una hora de la Paz a Pantitlán. #LineaA”, escribió.

Además, el usuario de Twitter @LeonCinder puntualizo que en la estación Acatitla de la Línea A el tiempo de espera a bordo del tren para poder avanzar es de 15 minutos, mencionó que el tren hace base en cada estación. “Línea A haciendo base en cada estación llevamos 15min en Acatitla”, escribió.

Foto Ilustrativa: Especial