UNIÓN TEPITO

Licuachelas Dolls Drinks, ¿quiénes eran sus dueños y por qué los asesinaron?

La mujer asesinada anoche en la alcaldía Gustavo A. Madero era sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", fundador de La Unión Tepito

Licuachelas Dolls Drinks se encuentra en corazón del llamado barrio bravo de Tepito
Licuachelas Dolls Drinks se encuentra en corazón del llamado barrio bravo de TepitoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche del miércoles una mujer propietaria de una negocio de licuachelas en Tepito fue asesinada junto con su acompañante cuando viajaban en una camioneta de lujo sobre Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión y Oriente 121, en la colonia Aragón Inguarán en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron atacados por un grupo de hombres que viajaban en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Diana Odeli Rodríguez Martínez, sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", fundador de La Unión Tepito asesinado en octubre de 2017, mientras que el acompañante fue identificado como Adrián Mendoza, “El Pecas”.

Diana era dueña de las licuachelas de Tepito "Dolls Drinks" ubicada en Jesús Carranza, número 25, justo en el corazón del “barrio bravo”, de acuerdo con testigos se escucharon al menos seis disparos cometidos por sujetos que viajaban en una motocicleta negra, quienes huyeron hacia el Estado de México.

PUEDES LEER: Marco Antonio, el miembro de la Unión Tepito que secuestró a comerciante del Centro

Al lugar de la agresión llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía capitalina quienes iniciaron con las primeras indagatorias, de acuerdo con la primera línea de investigación apunta que el doble homicidio fue derivado  a que se negaron a pagar una extorsión por derecho de piso de su negocio de venta de cervezas.

Licuachelas Doll Drinks

Familiares de Diana informaron que derivado de la pandemia y con el fin de obtener ingresos, ella creó con su familia licuachelas Dolls Drinks, negocio que un año despunto y ganó popularidad en TikTok.

Dolls Drinks famoso por sus más de 40 opciones de bebidas, también se puede disfrutar de música en vivo y diversos DJ, entre ellos reggaetonero Uzielito Mix.

Secuestro Unión Tepito

El pasado 23 de abril, una joven de 19 años de edad que vivía en la colonia Morelos fue llevada con engaños por sus “amigos” y “amigas” a una casa de seguridad que opera una célula de secuestro de La Unión Tepito en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde la privaron de la libertad, la torturaron y enviaron los videos a familiares para exigir un rescate.

Los secuestradores decidieron asesinarla; compraron un tambo y machete en una ferretería para desmembrar el cuerpo de la víctima y ponerlo en el contenedor que llenaron con cemento. Esta trágica historia quedó registrada por cámaras de seguridad, desde el momento en que la joven llega al domicilio por voluntad propia a bordo de una motoneta acompañada por dos personas, hasta que sus victimarios ingresan con el tambo color azul.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que cinco probables miembros de esta violenta célula de la Unión Tepito ya fueron detenidos, además de que están implicados en al menos otros dos casos de secuestro, por los que obtuvieron 300 mil y 20 mil pesos a cambio de liberar a las víctimas.