GOOGLE MÉXICO

Evacuan oficinas de Google en CDMX por situación de emergencia

Google México informó del hecho a través de sus redes sociales; hasta la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional y de servicios de emergencia

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este jueves 1 de junio fueron evacuadas las oficinas de Google en la Ciudad de México debido a una "potencial situación de emergencia". Aunque no se dieron a conocer más detalles, hastaesta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo llegaron elementos de la Guardia Nacional. 

A través de su cuenta de Twitter, Google México informó: "confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación". 

Indicó que se proporcionará más información en cuanto esté disponible, ya que la seguridad de sus empleados es prioridad para la compañía. "Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante". 

Mas tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Personal de la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros” acudió a un edificio ubicado en la calle Montes Urales, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que por medio del número de emergencia 911 reportaban un artefacto explosivo en las instalaciones. 

Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble. 

Sin embargo, en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población. 

MRV