COVID 19

¿Se seguirá usando cubrebocas en escuelas de CDMX? Esto dice Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró fin a la emergencia sanitaria de COVID-19

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este martes 9 de mayo de 2023 se levanta la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital. Durante su conferencia de prensa, señaló que la única medida que permanecerá vigente es el uso de cubrebocas en las escuelas, mientras que para otros espacios cerrados la decisión la tomará el Consejo de Salud de la Secretaría de Salud, la cual será anunciada próximamente.

Sheinbaum aclaró que el coronavirus continuará y que solo se pone fin a la emergencia sanitaria, lo que significa que ya no habrá problemas de saturación de hospitales o incremento de la mortalidad, pero no garantiza que las personas no puedan enfermarse de Covid. Además, enfatizó que los hospitales deben continuar con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

La ampliación del Ajusco Medio seguirá atendiendo a pacientes de Covid si es necesario, ya que este hospital cuenta con especialidad en neumología y ha sido de gran ayuda en la atención a pacientes con esta enfermedad. También mencionó que desde octubre de 2022 hasta la actualidad, se han reunido con el IMSS-Bienestar y todas las áreas de salud de la Ciudad para dar seguimiento a la compra de equipo para hospitales y medicamentos, lo que ha permitido alcanzar un porcentaje más alto de adquisición que el año anterior.

Finalmente, la vacunación para el Covid-19 se definirá a nivel federal y dependerá de las investigaciones científicas al respecto. Sheinbaum subrayó que, aunque el virus seguirá siendo atendido en cualquier institución de salud, si se presenta un problema mayor, se atenderá en el Ajusco Medio.

Temas