METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Línea 9 colapsada, usuarios reportan tiempos de espera prolongados

Usuarios de redes sociales reportaron aglomeraciones importantes en estaciones de la Línea 9

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 Sin embargo, usuarios de redes sociales compartieron que la Línea 9 del Metro, la cual corre de la terminal Tacubaya a Pantitlán se encuentra saturada. El usuario de Twitter @Dann83476128 compartió una fotografía del andén en la estación Puebla de esta línea la cual se aprecia totalmente llena de personas en espera de la llegada de un tren.

Asimismo, el usuario de Twitter @RafaAmadeoGM compartió en su cuenta de esta red social que el Metro Pantitlán correspondiente a la Línea 9 está totalmente colapsado desde las 6:30 horas de este martes, Asimismo, señaló que se pone en riesgo la vida de los usuarios del Metro.

Además, compartió una fotografía en la cual se puede ver que usuarios del Metro tratan de acceder a las instalaciones al brincarse las barreras que dividen los pasillos de la estación Pantitlán de Línea 9.

“Lo del metro Pantitlán L9 es lamentable. Totalmente colapsado desde las 6:30 am y poniendo en riesgo la vida de los usuarios. ¿Nadie se hará responsable?”, escribió.

Foto: Twitter@RafaAmadeoGM

Por su parte, el usuario de Twitter @blackwolf1800 compartió un video en su cuenta de esta red social en el cual se aprecia cómo las personas se brincan una barrera que divide pasillos del metro en la Línea 9.

“Posible desgracia hoy, una falta a la dignidad Humana siempre”, escribió al compartir el video.

Además, el usuario de Twitter @El_Ipolito compartió una foto en donde muestra que la saturación de pasajeros en la Línea 9 del Metro capitalino es tanta, que no es posible que las personas se desplacen con rapidez sobre los pasillos de las instalaciones. Asimismo, en la fotografía se puede observar que los usuarios se encuentran detenidos sobre los pasillos de esta línea.

Foto: Twitter@El_Ipolito

En tanto, la cuenta de Twitter @viral_metro difundió un video con el cual refiere que la estación Pantitlán fue desalojada debido a percances en el sistema de conducción por lo cual se derivaron retrasos en las salidas y avances de trenes por alrededor de 30 minutos.

“Desalojan convoy en la estación #Pantitlan del @MetroCDMX por fallas en el sistema de conducción provocando retrasos de más de 30 min, provocando la desesperación de los Usuarios”, escribió.

BV