VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS

Denuncian a profesor de kínder por abusar sexualmente de 7 niños en Huixquilucan

Padres de familia denuncian al profesor de educación física Christian Irving por presuntamente abusar sexualmente de al menos 7 alumnos del kínder Ignacio Ramírez

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Huixquilucan, Estado de México.- Padres de familia de niños que estudian en el  kínder Ignacio Ramírez de la comunidad de San Fernando en el municipio de Huixquilucan exigieron a las autoridades escolares la inmediata presentación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del profesor de ese colegio Christian Irving “N”, quien presuntamente abusó sexualmente de siete alumnos del plantel. 

Este día un grupo de padres de familia se presentaron en las instalaciones del kínder Ignacio Ramírez, para exigir a las autoridades escolares la inmediata presentación del profesor de Educación Física Christian Irving “N”, para ser entregado a la FGJEM por abuso sexual contra siete estudiantes de ese jardín de niños. 

Los siete casos de probable abuso sexual contra menores de edad del kínder Ignacio Ramírez, según los padres de familia ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes y se espera se proceda a la brevedad contra el presunto abusador

La semana pasada los padres de familia se postraron frente a las instalaciones de la escuela y buscaron el diálogo con la directora, sin que se haya llegado a un acuerdo. Sólo los padres de familia lograron que este lunes, llegaran al acceso a las instalaciones en San Fernando para recibir la tarea por parte de las profesoras. 

Sin embargo, únicamente un grupo reducido de papás arribaron al lugar, donde había personal de Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y personal de Seguridad Pública Estatal, quienes dialogaron con ellos.   

Desde que iniciaron su manifestación de inconformidad los padres de familia exigieron a la directora del plantel la presentación del profesor Christian Irving “N”;  sin embargo, trascendió que éste ya se habría dado a la fuga con destino desconocido para tratar de evadir la acción de la justicia. 

Otros grupos de feministas y de la sociedad civil enviaron un mensaje a los padres de familia del jardín de niños “Ignacio Ramírez”: Nos solidarizamos con el llamado de las madres, padres y tutores y Exigimos a la Fiscalía, la pronta detención del señalado y a la Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación del Estado de México que ejecute los protocolos establecidos para prevenir, atender y sancionar casos de abuso sexual en las escuelas”.  

Hace dos semanas ocurrió otro problema de acoso sexual de profesores contra alumnas, pero ahora en el telebachillerato de la comunidad de La Magdalena Chichicaspa, dónde los alumnos realizaron actos de protesta señalando a dos de los profesores de acosar a las estudiantes de ese plantel.  

En otros hechos en la Preparatoria 149, también en este municipio, los alumnos denunciaron actos de corrupción donde se afectaba a los alumnos en sus calificaciones y acusaron también a profesores de abusar sexualmente de algunas alumnas.

MRV