SISMO

Sismo CDMX: Los mejores memes que dejó el error humano de hoy 8 de mayo

Hoy 8 de mayo de 2023, tras un error humano se activó la alerta sísmica de la CDMX y los memes no pueden faltar cuando se trata de algún sismo que sólo saca un susto a la población

Escrito en METRÓPOLI el

Las burlas sobre los movimientos sísmicos en México se han hecho costumbre, tanto como los constantes temblores que se registran a diario en el país. La tarde de hoy, un error humano durante el mantenimiento del equipo de sonido de la Ciudad de México, encendió la alerta sísmica en 851 altavoces en diferentes zonas de la ciudad, provocando la activación de los protocolos de seguridad correspondientes a este tipo de situaciones. Y los memes no faltaron. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó que la alerta sísmica se dio de manera accidental y tras el susto y desalojo de diversas zonas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado.

A pesar de la gravedad de la situación, una ola de memes inundó las redes sociales en las que se puede ver la molestia y diversión que los mexicanos le dan a este tipo de errores. Sin embargo, es importante recordar la importancia de estar preparados ante cualquier tipo de emergencia y seguir los protocolos de seguridad correspondientes.

¿Por qué sonó la Alarma Sísmica hoy 8 de Mayo?

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó también que los cóndores sobrevolaban la capital del país para verificar que todo se encuentrara bien, ya que la alerta sísmica provocó que se activaran los protocolos de emergencia, aunque en realidad no hubo sismo

La aplicación Sky Alert fue la primera en señalar que no tembló: “Sobre la alerta sísmica que reportan varios en Ciudad de México a través de las bocinas, nosotros NO TENEMOS REGISTRO DE NINGÚN SISMO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS en ninguna parte del país. SkyAlert no opera ese sistema público”. 

El Centro de Comando, Control, cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que no hubo temblor, sino que la alerta sísmica se activó por un error humano

“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México.  Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado. 

Temas