METRO

METRO CDMX: Líneas 3, 6, 9 y B a "reventar" este lunes

Usuarios en redes sociales se quejan de retrasos de hasta 15 minutos en la llamada línea verde que corre de Indios Verdes a Universidad

Usuarios reportan retrasos de hasta 15 minutos en las líneas 3 y 9
Usuarios reportan retrasos de hasta 15 minutos en las líneas 3 y 9Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Lunes de caos en varias líneas del Metro de la Ciudad de México, a través de redes sociales usuarios reportan diversos retrasos y saturación en al menos cuatro líneas.

En redes sociales usuarios de la llamada Línea Verde o Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, hay retrasos de hasta 15 minutos en el paso de trenes.

Además otros usuarios reportan retrasos en los pasos de los trenes en las líneas 6, 9 y B,  donde la espera es de entre 10 y hasta 15 minutos.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Metro afirma que el paso de trenes en la Línea B es cada seis minutos; aunque los usuarios desmintieron a las autoridades y a través de redes sociales denuncian estaciones saturadas, avance lento de las unidades y retrasos de hasta 20 minutos.

Un caso similar se vive en la Línea 9 que corre de Tacubaya a Pantitlán, la cual se encuentra colapsada y donde los tiempos de espera son de más de 15 minutos, lo que ocasiona que los usuarios tengan que esperar los trenes en escaleras y pasillos.

En la Línea 6, usuarios reportan que la mayor afectación es en la estación 18 de Marzo, la cual se encuentra saturada tanto en la línea verde, como en la roja.