ELECCIONES EDOMEX 2023

Delfina Gómez propone modernizar parques industriales y facilitar trámites para la inversión

Delfina Gómez se comprometió a trabajar con el empresariado mexiquense para lograr la “digitalización del 100% de los trámites”

Delfina Gómez propone modernizar parques industriales y facilitar trámites para la inversión
Delfina Gómez propone modernizar parques industriales y facilitar trámites para la inversiónCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial y económico de la entidad, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, se comprometió a trabajar de manera coordinada, directa y permanente con los empresarios mexiquenses.

Al acudir a Temascalapa, Estado de México, la maestra Delfina Gómez comentó que impulsará el desarrollo económico de la entidad, médiate la implementación de estímulos fiscales, la creación de clústeres, paquetes energéticos y la simplificación administrativa, además de “tener como órganos de consulta permanentemente a las cámaras y organizaciones empresariales”.

A las “Propuestas del Pueblo por el Cambio” que se dieron a conocer anteriormente, se agregó este viernes la implementación de un “plan de simplificación administrativa”, con el cual, se buscará que el Estado de México sea la entidad con menor número de trámites.

La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, dijo que con una mayor facilidad administrativa, se fortalecerá el programa de apertura de negocios y empresas en el Estado de México, facilitando la obtención de licencias y permisos a nivel estatal y municipal.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2023 en Edomex: Delfina Gómez se pone 8 de calificación en el debate

Delfina Gómez se comprometió a trabajar con el empresariado mexiquense para lograr la “digitalización del 100% de los trámites”, y realizar una revisión exhaustiva de toda la normatividad para lograr una verdadera “Reforma Regulatoria” sobre los mismos.

También afirmó que se apoyará la creación y modernización de parques industriales, y se promoverán programas de desarrollo de proveedores por giro, tales como: clústeres mineros, automotrices, agrícolas, entre otros.

Estas propuestas se dan en reconocimiento del mal estado en que se encuentran los 113 parques industriales, lo que ha limitado el desarrollo de este sector en la entidad, por lo que se comprometió a trabajar conjuntamente con los empresarios mexiquenses para mejorar las condiciones de estos lugares y las condiciones en las que se labora en ellos.

Además recalcó la necesidad de diversificar los polos de desarrollo económico del Estado, en especial en las zonas marginadas, por lo que se buscará ampliar la distribución de gas natural y las líneas de transmisión eléctrica con el fin de que los empresarios se instalen en dichas áreas para que se creen más empleos. 

TAMBIÉN LEE: Denuncian guerra sucia contra Delfina Gómez en Neza

En cuanto a los estímulos fiscales que propone, dijo que se promoverán reducciones del Impuesto Sobre Nómina (ISN), a las empresas que ocupen personal que radique cerca de su centro de trabajo, y que, por ende, se mejore la productividad, y se invierta poco tiempo en los traslados.

Delfina Gómez también acudió a Nopaltepec, Axapusco, y Otumba, donde estuvieron presentes: Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de Morena en el proceso electoral del Estado de México; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Óscar González Yáñez, dirigente del PT en el Estado de México.

“Vamos de ‘cazamapaches’”: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a legisladores y militantes a contribuir en las batallas electorales de este año en Coahuila y el Estado de México, caminando, concientizando, informando a la gente y, en especial, vigilando que no haya compra del voto ni presiones a la gente, haciendo exhorto para “que todos caminen, que todos apoyen, aporten a este movimiento”.

Tras reunirse con legisladoras y legisladores morenistas en la Cámara de Diputados, el dirigente adelantó que habrá especial atención “en las zonas que son más complejas, que son donde tradicionalmente han practicado la compra del voto”.

“Les vamos a encargar a los diputados que nos van a ayudar en Coahuila y en el Estado de México, que vigilen que no haya compra de votos, que estén tras los mapaches, van a ir de cazamapaches y sobre todo van ir a tocar la conciencia de la gente para que el PRI no cumpla cien años en ninguno de estos dos estados”, adelantó.

VGB