WIFI GRATIS EN LA CDMX

Wifi gratis en la CDMX: ¿Se puede usar para el whatsapp, facebook, twitter o tiktok?

En total, la Ciudad de México cuenta con 31 mil 29 puntos de Wifi, con los que puede brindar el servicio a 1 millón 82 mil 359 usuarios simultáneamente

Wifi gratis en la CDMX: ¿Se puede usar con el whatsapp, facebook, twitter o tiktok?
Wifi gratis en la CDMX: ¿Se puede usar con el whatsapp, facebook, twitter o tiktok?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Actualmente el internet se ha convertido en más que un lujo, pues a través de él podemos acceder no únicamente a nuestras redes sociales, o a plataformas de entretenimiento, sino también recibir información relevante para la vida diaria, realizar trámites oficiales, efectuar transacciones comerciales, e incluso realizar nuestro trabajo.

Por ello, la Ciudad de México cuenta con una amplia red de puntos de conexión gratuitos con los cuales sus habitantes y visitantes pueden acceder al internet. En total, la Ciudad de México cuenta con 31 mil 29 puntos de Wifi, con los que puede brindar el servicio a 1 millón 82 mil 359 usuarios simultáneamente.

Los puntos de conexión a la red Wifi gratuita de la Ciudad de México se encuentran agrupados y desolados en 14 programas, distribuidos a lo largo y ancho de la capital, por lo que para encontrarlos de manera más fácil, el gobierno ha dispuesto de una página web para poder localizarlos y así conectarnos a la red.

TAMBIÉN LEE: ¿Crees que tus vecinos te roban el WiFi? Checa esto

Los 14 programas que abarca la red Wifi gratuita de la Ciudad de México son:

  • WiFi gratuito en Sitios Públicos
  • WiFi gratuito en Colonias sin WiFi
  • WiFi gratuito en Postes del C5
  • WiFi gratuito en Cablebús
  • WiFi gratuito en UTOPÍAS
  • WiFi gratuito en Centros de Salud
  • WiFi gratuito en el Aeropuerto de la Ciudad de México
  • WiFi gratuito en Postes Mi Calle
  • WiFi gratuito en Metrobús
  • WiFi gratuito en PILARES
  • WiFi gratuito en IEMS
  • WiFi gratuito en Unidades Habitacionales
  • WiFi gratuito en Universidades
  • WiFi gratuito en Escuelas Públicas (Primarias y Secundarias)

¿Cómo conectarse a la red Wifi gratuita de la CDMX?

Para acceder a la red Wifi de la CDMX únicamente se tiene que estar cerca de algún punto de conexión, preferentemente dentro de 20 metros de distancia, pues esta es la distancia a la que el gobierno asegura puede llegar la señal de los puntos de conexión.

Posteriormente saca tu dispositivo electrónico que cuente con la posibilidad de acceder a una conexión WiFi, entra a la opción de configuración de red, y busca la red con el nombre “CDMX-internet para todos” o “CFE-Internet para todos-CDMX”, dale a la opción conectar para que se establezca la conexión y listo, ya puedes conectarte por tiempo indefinido a la red pública de la CDMX.

TAMBIÉN LEE: Si vas al AIFA y te conectas al WiFi gratuito, tus datos personales peligran

¿Puedo conectarme al Facebook, Twitter, Instagram o TikTok desde la red Wifi?

De acuerdo la información proporcionada por el gobierno de la Ciudad de México, el uso de la red Wifi gratuita de la ciudad no está restringido, por lo que sí es posible usar todas las redes sociales que queramos sin ningún problema, la única excepción a esto son las páginas en las “listas negras” del propio proveedor de servicio.

Además se agrega que ni el Gobierno capitalino, ni la empresa que brinda el servicio, solicitarán a los usuarios algún dato personal, u otro tipo de autenticación de identidad para poder hacer uso del servicio de WiFi.

Por esa misma razón, el gobierno aclara que “no asume responsabilidad alguna respecto de los usos que se hagan del servicio por parte del usuario”, y que “no se podrá ejercer acción legal alguna en contra del gobierno de la ciudad de México por fallas o retrasos en la disponibilidad y accesibilidad del servicio”.

VGB