VIOLENCIA EDOMEX

Saldo rojo en Edomex: matan a 5 personas en 3 hechos distintos

Uno de los asesinatos ocurrió al norte de Toluca, donde mataron a tiros a una pareja y otra persona resultó lesionada

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Estado de México.- Un saldo de cinco personas asesinadas fue el que arrojó la tarde y noche del lunes 28 de mayo en los municipios de Toluca y Otzolotepec, en el Estado de México, en donde se registraron los homicidios en tres hechos distintos.

El último asesinato fue reportado en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, alrededor de las 21:00 horas. En esta comunidad otomí murió una pareja y una persona más resultó lesionada.

Reportes de testigos señalan que sobre la Avendia Manuel Buendía se escucharon detonaciones de arma de fuego. Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la calle Prolongación México a un lado de la motocicleta en que viajaban.

Paramédicos lograron atender a la persona lesionada y trasladarla a un hospital cercano; en tanto, certificaron el deceso de un hombre y una mujer, quienes no fueron identificados en el lugar.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, de la municipal de Toluca y del Ejército Mexicano para acordonar la zona en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaban el levantamiento de los cuerpos y los elementos balísticos.

Por la mañana, también en la capital mexiquense fue asesinado un hombre a balazos en la delegación de Santiago Tlacopetepec. Este hecho fue reportado durante la madrugada de este lunes por vecinos de las calles Correo y Libertad, de la comunidad localizada al sur de la ciudad. En el punto, la víctima tampoco fue identificada.

Localizan los cuerpos de dos en Otzolotepec

La tarde de este 29 de mayo fueron localizados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, perteneciente al municipio de Otzolotepec, al norte del Valle de Toluca.

Las víctimas fueron ubicadas en la carretera Jilotzingo-Nicolás Romero al filo de las 17:30. Tampoco fueron identificadas en el lugar.

Los cuerpos de las personas asesinadas fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM donde se integrarán las carpetas de Investigación correspondientes por el delito de homicidio en contra quienes resulten responsables.

MRV