METRO CDMX

Metro CDMX: Caos en la Línea 3, ¿que está pasando?

Primero un objeto metálico, luego un cortocircuito, ¿2 hechos aislados el mismo día en la Línea 3 del Metro?

Metro CDMX: Línea 3 en llamas por partida doble, ¿qué pasó?
Metro CDMX: Línea 3 en llamas por partida doble, ¿qué pasó?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este martes 30 de mayo de 2023, se reportó el desalojo de un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México en la estación Guerrero de la Línea 3, esto tras presentarse un corto circuito sobre las vías.

La falla en las vías del Metro resultó en el desalojo de los usuarios durante unos minutos, pues para reparar el fallo, el Metro anunció que tuvo que efectuar un corte de corriente después de revisar las zapatas del convoy.

A través de las redes sociales, el Metro indicó que “La circulación de los trenes en la Línea 3 es continua, luego de un corte de energía para revisión de zapatas de un tren. Agradecemos el reporte”.

TAMBIÉN LEE: El Metro no es Basurero, se realiza trabajo de limpieza en la Línea 9

Con este incidente, es el segundo caso de fallas en la Línea 3 del Metro que lo usuarios reportan el día de hoy por medio de las redes sociales, pues anteriormente, por la mañana de este martes, se reportó que un tren se estaba quemando en la estación La Raza.

Por la mañana, el Metro informó que el incidente por el cual, uno de los trenes que circulaba sobre la Línea 3, sacó  chispas, fue causado por un objeto metálico tirado en las vías.

Fue alrededor de la 9:00 de la mañana, cuando los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron que la presencia de fuego en las vías de la estación La Raza de la Línea 3.

Los usuarios que se encontraban a espera de poder abordar el tren fueron quienes se percataron del incidente, y comenzaron a grabar el momento en el que salían llamas de debajo de uno de los vagones y lo compartieron en redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Suicidios en el Metro: ¿En qué estaciones se brindará atención psicológica?

En las imágenes que circulan en las redes sociales del momento, se puede observar como salen llamas por debajo del tren en dirección Indios Verdes que se encuentra detenido en la estación La Raza de la Línea 3.

Al atender el llamado de los usuarios el Metro reportó que el evento se debió a “la probable presencia de un objeto metálico en las vías”, aunque indicó que no fue necesario detener la circulación de la Línea 3.

Por último, el Metro exhortó a los usuarios a “resguardar sus pertenencias durante la espera en el andén y respetar la línea amarilla de seguridad”.

Durante el evento de la mañana, algunos usuarios reportaron que al momento en que el vagón estaba quemándose, “no había ningún objeto” metálico como aseguró el Metro.

TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: Línea 7 presenta retrasos este lunes 29 de mayo

VGB