INSEGURIDAD CDMX

Con subametralladora, hombre dispara contra policías en Iztapalapa

El hombre, de 45 años de edad, comenzó a disparar contra la patrulla; varios impactos perforaron la puerta del conductor

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, clasificada como una de las más peligrosas de Ciudad de México, Alfredo N portaba una subametralladora Uzi, con la cual realizó disparos en plena vía pública.

Cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lo descubrieron, este hombre, de 45 años de edad, comenzó a disparar contra la patrulla; varios impactos perforaron la puerta del conductor.

Los oficiales de la unidad salieron ilesos de la agresión y lograron detener al probable delincuente, a quien le aseguraron la subametralladora Uzi y cartuchos. La policía también detuvo a dos mujeres, una de ellas menor de edad, debido a que atacaron a los agentes para intentar “rescatar” al hombre armado.

Los hechos ocurrieron mientras personal de la SSC desempeñaba sus funciones de vigilancia y seguridad en calles de Iztapalapa, cuando recibieron un reporte de que en las calles Vista Hermosa y Florida, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, un hombre realizó detonaciones de arma de fuego.

Los agentes se aproximaron al lugar y observaron al sospechoso que portaba un arma de fuego con la que comenzó a disparar hacia la patrulla. De inmediato, el personal de la SSC descendió de la unidad, y controló la situación a través de comandos verbales.

Enseguida, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, así como un cargador y cartuchos útiles.

Para intentar evitar la detención del probable responsable, dos mujeres de 29 y 17 años de edad se acercaron y agredieron al personal de la SSC, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades. Durante la detención de las mujeres, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló una mochila color negro, que contenía una bolsa de plástico con aparente marihuana y 35 cartuchos útiles.

Los detenidos de 45, 29 y 17 años de edad fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

MRV