DELINCUENCIA

Robo de autopartes es frustrado por policía en la colonia Roma Sur

Robo de autopartes en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México es captado en video y termina en detención de los delincuentes

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 1 de mayo a las 16:15 horas, dos hombres con sudaderas se acercaron a un auto color rojo en las calles Bajío y Toluca de la alcaldía Cuauhtémoc y en cuestión de segundos lograron quitar los espejos laterales. Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia y fueron compartidos en Twitter por los usuarios @amarilloalarcon y @5antaMerlina.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que el propietario del vehículo revisaría las cámaras de circuito cerrado y solicitaría ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos policiales lograron ubicar a los dos sujetos en calles aledañas y tras una breve persecución, los detuvieron. Ambos hombres, de 37 años de edad, fueron reconocidos plenamente por el denunciante y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por robo agravado en 2022 y robo calificado en 2012, así como una presentación ante el Ministerio Público en 2023 por robo a conductor de vehículo particular, además de una presentación ante el Juez Cívico por consumir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos.

La rápida acción de las autoridades permitió que los delincuentes fueran detenidos y puestos a disposición de la justicia. Es importante que los ciudadanos estén alerta y tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de delitos

Temas