INSEGURIDAD CDMX

VIDEO | Policía se enfrenta solo y a balazos contra 4 ladrones en Oxxo

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, compartió un video en el que se observa el actuar del policía

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentó a 4 ladrones que acababan de asaltar una tienda Oxxo ubicada en la capital del país; la balacera quedó registrado en video por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales por Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la CDMX.

En el video, compartido la noche de este jueves 25 de mayo, se observa al elemento de seguridad caminar sobre una banqueta, cuando es visto por un sujeto que viste una playera rojiza y vigilaba desde afuera del local mientras el atraco era llevado a cabo. Al percatarse de la presencia del policía, el hombre comienza a caminar hacia una motocicleta que estaba estacionada cerca.

TAMBIÉN LEE: Trágico accidente en una gasolinera: mujer arrollada por un camión de CDMX

La actitud sospechosa del sujeto captó la atención del policía, quien algo le pregunta pero el hombre lo increpa con un corte de manga. El policía continúa su recorrido y dobla la esquina, momento en que se da cuenta del robo y desenfunda su arma para enfrentar a los ladrones.

Cuando se desata la balacera, el primer sospechoso, quien intentaba subir a la motocicleta, decide no abordar el vehículo y emprende carrera. El policía repliega un poco sus pasos ante la detonación de las armas de los delincuentes, las cuales responde con su propia arma de fuego.

Los ladrones salen de la tienda y uno de ellos cae al piso por unos instantes al tropezar con un bote de basura, previo a también echarse a correr pero en sentido contrario del primer sospechoso. Uno de los delincuentes portaba una sudadera negra con el corro puesto y el que cayó vestía una sudadera gris y una gorra roja.

En la entrada del Oxxo que fue asaltado se observa a los trabajadores buscar refugio ante la balacera. Luego de la fuga de los ladrones, el policía aseguró el establecimiento.

"Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento", escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que las instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se han enfocado en que la policía aumente sus operaciones de manera constante para garantizar que la gente vea a los uniformados atendiendo las causas y luchando contra el crimen.

"Tenemos un promedio diario de homicidio doloso del 1.5 cuando a finales de 2019 esta cifra alcanzó hasta cinco homicidios por día, por lo que es un descenso significativo", precisó el secretario de Seguridad capitalino. En cuanto al robo de vehículo con violencia se nota una reducción del 70 por ciento.

Agregó que durante los últimos cuatro fines de semana se han revisado más de 23,000 motocicletas, tras lo cual se determinó que 19,000 de éstas se encontraban en orden. Las 4,000 restantes fueron aseguradas por estar involucradas en algún tipo de irregularidad.