BENITO JUÁREZ

No permitiremos que la Fiscalía convierta la CDMX en la capital del despojo: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció un caso de despojo y fabricación de delitos ocurrido en la calle de Pitágoras

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, de fabricación de delitos y de despojo, por un caso ocurrido en un inmueble en la calle de Pitágoras, en la colonia Narvarte. 

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde Santiago Taboada criticó que en los últimos 4 años la Ciudad de México se ha convertido "en la capital del saqueo, del despojo y de la persecución política" y añadió que Ernestina Godoy es "una fiscal al servicio de Morena y de la corrupción".

El alcalde de Benito Juárez denunció el caso en el que presuntamente está involucrado Oliver Ariel Pilares Viloria, actual coordinador general de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y su hermano César Pilares Viloria, quienes en septiembre de 2021 presuntamente fabricaron una serie de acusaciones para despojar a los legítimos propietarios de un inmueble ubicado en la calle de Pitágoras, en la colonia Narvarte. 

"Estos personajes utilizaron a la Fiscalía de Narcomenudeo de la  Fiscalía de Justicia de la Ciudad para asegurar el inmueble y meter a la cárcel a uno de los propietarios por delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho. Según los testimonios videos y audios que nos han hecho llegar,  los dos hermanos son responsables de presentar las denuncias y fabricar los delitos utilizando la Fiscalía de Claudia Sheinbaum para adueñarse del predio a través de la intimidación", denunció Santiago Taboada.

"Despojaron de un terreno a su legítimo propietario, lo metieron a la cárcel y por cierto también catearon su domicilio para intimidarlo, así está actuando la fiscal de Claudia, Sheinbaum, Ernestina Godoy, con fuerza excesiva, abuso de fuerza, sembrando evidencias de armas y drogas para inculpar a inocentes", señaló el alcalde de Benito Juárez.

Asimismo, recordó el  caso que recientemente se dio a conocer en medios de comunicación, en el que policías y agentes de la fiscalía capitalina catearon una empresa y sólo reportaron parte del dinero que había en el lugar, mientras que personas que estaban en el lugar se encuentran detenidas presuntamente con delitos fabricados.  

"El video que ha salido en televisión y en radio en días anteriores solo es el inicio de muchos casos como ese en toda la ciudad y en este vídeo estamos exponiendo uno más, pero esto no acaba aquí aún hay más,  a su tiempo lo mostraremos. Esto tiene que parar y lo vamos a cambiar, nuestra ciudad lo reclama, es justicia, nadie por encima de la ley como lo dice Ulises y la fiscal carnal, ni sus secuaces. No vamos a permitir que conviertan a nuestra ciudad en la capital del despojo de la fabricación del delito y del abuso de autoridad aquí los vamos a seguir denunciando", enfatizó.

MRV