ÁLVARO OBREGÓN

En Álvaro Obregón se trabaja para construir una cultura laboral libre de violencia de género

En conmemoración del Día Naranja se impartió el taller “Igualdad de Género y No Discriminación Contra las Mujeres” en Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón se trabaja para construir una cultura laboral libre de violencia de género
En Álvaro Obregón se trabaja para construir una cultura laboral libre de violencia de géneroCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves 25 de mayo del 2023, en conmemoración del Día Naranja, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exhortó a las y los empleados de la alcaldía a trabajar todos los días para construir una cultura laboral basada en el respeto y libre de violencia de género, por lo que se les impartió el taller “Igualdad de Género y No Discriminación Contra las Mujeres”.

“Queremos una alcaldía donde mujeres y hombres convivan con respeto, en la que puedan ejercer sus actividades con libertad en sus espacios de trabajo y tengan acceso a mecanismos de denuncia que les protejan”, subrayó.

TAMBIÉN LEE: Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

El taller “Igualdad de Género y No Discriminación Contra las Mujeres” fue impartido por Lorena Cruz y María de la Paz López Barajas de LIDES, y fue organizado como muestra de que el gobierno de la alcaldía toma con seriedad su papel como aliado de las mujeres, razón por la que se realizan acciones y programas, sobre todo, en recursos que se destinan con ese propósito, apuntaló Lía Limón.

La alcaldesa de Álvaro Obregón destacó la importancia de los programas y acciones de combate a la violencia de género, recalcando que estos han permitido apoyar y atender a más de 12 mil mujeres con el objetivo de que salgan de las situaciones de violencia que vivían a diario en sus casa, trabajos y en la calle.

TAMBIÉN LEE: Lía Limón encabeza rescate de parque lineal de 1,500 metros

Además, aseguró que en la alcaldía se está construyendo una comunidad de servidoras y servidores públicos que sean sensibles a este tema para que con su arduo trabajo cotidiano contribuyan a prevenir y erradicar la discriminación por motivos de género.

Lía Limón expresó su confianza en que los aprendizajes y reflexiones que surjan de estos talleres permitan a los servidores públicos establecer formas más sanas de relacionarse con sus abuelas, madres, hermanas, esposas y con sus hijas, así como con sus compañeras de trabajo y con las personas a las que brindan atención todos los días.

TAMBIÉN LEE: "Programa Blindar ÁO, reducirá delincuencia": Lía Limón

Por último, Lía Limón reiteró que su gobierno es y seguirá siendo un aliado de las mujeres, objetivo el que están inscritos todos y todas las trabajadoras de la alcaldía Álvaro Obregón.

VGB