MUNICIPIO DE ACOLMAN, EDOMEX

Toman palacio municipal de Acolman para exigir descuentos en agua y mayor seguridad

Algunos grupos se negaron a entablar una mesa de diálogo y reclamaron violentamente con lenguaje altisonante atención específica a sus demandas

Toman palacio municipal de Acolman para exigir descuentos en agua y mayor seguridad
Toman palacio municipal de Acolman para exigir descuentos en agua y mayor seguridadCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos del municipio de Acolman tomaron este miércoles la presidencia municipal para exigir el reforzamiento de seguridad en su colonia y descuentos en el pago por el servicio de agua probable.

En la protesta participaron unos 70 vecinos del Fraccionamiento Real Del Valle, quienes se apostaron en el primer cuadro del municipio para impedir el tránsito local y presionar a las autoridades para obtener una respuesta.

En la manifestación los colonos exigieron al director de la policía mayor presencia de los elementos y de los patrullajes, así como condonar el pago de agua para algunos residentes quienes presuntamente padecen escasez.

TAMBIÉN LEE: Huachicoleo de combustible se sale de control y desata incendio en Acolman

Algunos residentes aprovecharon la manifestación para exigir también que personal de protección civil y bomberos emita un dictamen de riesgo por presuntos daños estructurales que padecen en sus viviendas.

Esto, debido a que aseguran, las empresas constructoras del complejo utilizaron materiales de mala calidad en los proyectos de vivienda que han deteriorado los inmuebles adquiridos en su mayoría a crédito.

De acuerdo con las autoridades la protesta fue encabezada por Juana Ruiz Monrroy, lideresa de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial AC.

TAMBIÉN LEE: Seis turistas resultaron lesionados al caer globo aerostático en Acolman

Señalaron que pensé a la negociación que mantuvieron con los quejosos, algunos grupos se negaron a entablar una mesa de diálogo y reclamaron violentamente con lenguaje altisonante atención específica a sus demandas.

“Esto a pesar de que, en reiteradas ocasiones, el director de gobierno municipal, Jesús Miranda Espadas, acompañado por los titulares de seguridad pública y protección civil, los atendió para atender sus peticiones”, señaló el Ayuntamiento.

Señaló que el propio director de gobierno, Jesús Miranda Espadas, ratificó la voluntad por establecer la mesa de diálogo en la que se prioricé el respeto de los ciudadanos y se liberen los accesos del palacio municipal.

“Tras mostrar disposición por atender sus peticiones, los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública respectivamente, mostraron avances respecto las demandas planteadas con anterioridad”, dijeron.

Sin embargo, para permitir el paso de los ciudadanos y trabajadores del municipio de Acolman, los vecinos exigieron la presencia de la titular de Odapasa, para obtener condonaciones en el pago de agua potable a favor de usuarios en el Fraccionamiento Real del Valle.

Incluso, tras no alcanzar sus pretensiones, utilizaron a menores de edad como "carne de cañón" para lanzar huevos en el exterior del palacio municipal y decidieron cerrar los accesos entorno a la sede del gobierno municipal. 

Autoridades municipales dieron a conocer que no cederán a presiones violentas que buscan desestabilizar a un gobierno legalmente constituido y que ante "chantajes", no dará ni un paso atrás.

Finalmente el gobierno municipal de Acolman pidió la intervención del secretario general de gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, con el propósito de mediar en temas que no son del ámbito municipal.

VGB