ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Cuauhtémoc es la segunda mejor alcaldía de la CDMX, Sandra Cuevas

Al finalizar la presentación de su informe de Gobierno, Sandra Cuevas aseguró que continuarán trabajando para lograr avances en materia de economía, infraestructura y agenda social

Cuauhtémoc es la segunda mejor alcaldía de la CDMX, Sandra Cuevas
Cuauhtémoc es la segunda mejor alcaldía de la CDMX, Sandra Cuevas Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Los avances en materia de economía, infraestructura y agenda social, fueron los puntos destacados por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los resultados de su gobierno por segundo año consecutivo, afirmando que se siente satisfecha por ser un ejemplo para el Gobierno Central.

Sandra Cuevas reiteró a necesidad de que el gobierno de la alcaldía trabaje en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para enfrentar los desafíos y problemas, que son responsabilidad del Gobierno atender en benéfico de los ciudadanos, aunque lamentó que esta coordinación brilla por su ausencia.

“He extendido la mano en varias ocasiones, pero la respuesta ha sido el abandono en las vías primarias, que atendemos por el bienestar de los ciudadanos pero que es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”, agregó.

TAMBIÉN LEE: ¿Sandra Cuevas estrena romance? Esto sabemos

Pese a ello, Sandra Cuevas se mostró una vez más dispuesta a entablar una coordinación institucional con el Gobierno de la CDMX, pues aclaró que “no se trata de afectos, sino de solucionar las necesidades y preocupaciones de nuestros vecinos. Es un mandato constitucional y una necesidad contar con una buena relación entre las alcaldías y el gobierno de la CDMX”.

Ante los legisladores de todas las fuerzas políticas de la CDMX, la alcaldesa de Cuauhtémoc, destacó que aun con los desafíos antes mencionados, la demarcación es la segunda mejor evaluada de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y la séptima a nivel nacional, esto según encuestas.

Por lo anterior, reconoció el trabajo que realizan los más de 10 mil trabajadores de la alcaldía, quienes se enfrentan a diario con el reto de brindar servicios a más de 6 millones de personas, y aunque falta mucho por hacer, están comprometidos con el desarrollo y la felicidad de los 550 mil vecinos y vecinas de la demarcación.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: Sandra Cuevas y Adrián Ruvalcaba bailan al ritmo de Peso Pluma en Tepito

Entre las 109 obras públicas que se han realizado en la demarcación, Sandra Cuevas destacó al Jardín Ramón López Velarde, en el cual se recuperaron más de 75 mil metros cuadrados; El Centro Recreativo Acuático La Ballenita, recientemente estrenado; y El Pórtico Tlatelolco, al que transformó en un Centro Cultural donde se imparten talleres de cartonería y pintura entre otras actividades.

También se mencionaron los trabajos para la constitución de la Casa del migrante Cuauhtémoc, con la que se pudo recuperar la Plaza Giordano Bruno, habilitando y redituando oficinas en mal estado de la Dirección Territorial Juárez – San Rafael San Rafael, reconstruida para dejarla como la más importante casa del migrante en México.

Además, se destacó la intervención de los 39 mercados públicos de la alcaldía, lo cual ha sido una prioridad de su gobierno, al estar en avenidas principales, y ser muchos de ellos centros de abasto nacional. Así mismo, se mencionó el rescate de paletas en la promoción de los mercados públicos cuyo diseño es atractivo para ayudar en la reactivación del consumo local.

TAMBIÉN LEE: Mente sana, cuerpo sano: Habrá Spa y Masajes en el Deportivo Guelatao

Otras inversiones que realizó su gobierno son el rescate de deportivos, la inversión en vivienda bonita beneficiando a más de 35 mil ciudadanos y sus familias; el primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México, las Rutas de la Alegría, las giras de la Orquesta Sinfónica de Alientos, y la atención a CENDIS.

Sandra Cuevas agregó durante su comparecencia el alto número de acciones de obras públicas que ha emprendido su gobierno en áreas como servicios urbanos, desarrollo social y económico, educación y cultura, seguridad ciudadana, jurídico y gobierno, ventanilla única de gestiones y administración.

Desarrollo para lograr la felicidad: vamos por más”, sentenció la alcaldesa de Cuauhtémoc al terminar su informe.

TAMBIÉN LEE: Sandra Cuevas pide Sheinbaum retiro de campamento morenista

VGB