CDMX

Clausuran Sam's Club Acoxpa por esta razón; ya no habrá ventas

Si tu tienda de autoservicio de confianza era el Sam's Club ubicado en Acoxpa, debes saber que fue clausurado por incumplir las leyes y reglamento de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El establecimiento de Sam's Club ubicado en Acoxpa fue clausurado por el personal de Vigilancia Ambiental debido a la comercialización de plásticos de un solo uso, los cuales se encuentran prohibidos por la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento.

El pasado 22 de marzo, se llevó a cabo la clausura parcial de la tienda por esta misma razón, ya que se encontró que continuaban vendiendo plásticos desechables a pesar de la prohibición existente. Sin embargo, al persistir en la comercialización de estos productos, hoy se procedió a la clausura total del establecimiento.

Durante una inspección adicional, se descubrió que el comercio ofrecía alimentos en charolas de plástico desechables, las cuales están prohibidas según la normatividad vigente. Sorprendentemente, estas charolas se encontraban colocadas sobre los sellos de clausura con fecha del 22 de marzo de 2023.

Es importante recordar que desde el 1 de enero de 2020 se prohíben las bolsas de plástico de un solo uso, y a partir del 2021 se prohibieron diversos productos de plástico desechables, incluyendo las charolas para transportar alimentos.

Las autoridades ambientales reafirman su compromiso de hacer cumplir las leyes y reglamentos relacionados con la protección del medio ambiente y la reducción de residuos. Asimismo, se insta a otros comercios a acatar las disposiciones legales y contribuir al cuidado del entorno, promoviendo alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El personal de Vigilancia Ambiental continuará realizando inspecciones y supervisando el cumplimiento de las normativas ambientales en establecimientos comerciales, con el objetivo de garantizar un futuro más limpio y sostenible para todos.