METROBÚS

Accidente en la Línea 2 del Metrobús deja 5 lesionados

La unidad que se dirigía a la Colonia Del Valle sufrió un percance luego de que una rama cayera y golpeara el Metrobús, dejando cinco personas lesionadas

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este miércoles, cinco usuarios del Metrobús de la Línea 2 que corre de de Tacubaya a Tepalcates, resultaron lesionados, luego de que una rama cayera y golpeara la unidad 3339 que se dirigía a la Colonia Del Valle, mientras circulaba sobre el Eje 4 Sur.

El suceso se registró en el Eje 4 sur a la altura de la estación Canela y de acuerdo con autoridades del Metrobús se brindo atención médica a cinco personas, entre ellas un menor de edad  tras la caída de una rama en una unidad de la línea 2 del sistema.

Al lugar del incidente acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos, para atender a los usuarios de la Línea 2 del Metrobús.

PUEDES LEER: ¿Llevas prisa? Esta es la MULTA que pagarás por invadir el carril del Metrobús CDMX

Mientras que elementos de Protección Civil acudió para seccionar y retirar la rama que ocasionó el accidente de esta mañana.

Accidentes en el Metrobús

El Metrobús es el segundo transporte más usado en la Ciudad de México, ya que a través de sus siete líneas se mueven más de 30 millones de personas mensualmente. Sin embargo, también se ha convertido en uno de los medios de transporte más peligrosos, ya que en lo que va de la actual administración aumentaron 6.7 veces los accidentes. 

De acuerdo con información obtenida en noviembre de 2022 por  La Silla Rota vía transparencia en los últimos 13 años en Metrobús ha sufrido 4 mil 930 choques mientras realiza sus recorridos por las calles de la Ciudad de México, aunque los datos muestran que en los últimos años se han disparado este tipo de incidentes viales. 

Entre el 14 de enero de 2010 y el 15 de noviembre de 2018 se registraron 633 colisiones en las que se vio involucrado el Metrobús, esto quiere decir que en promedio ocurrieron 70 accidentes de este tipo anualmente, según datos oficiales. 

Los choques entre el Metrobús y otros vehículos se incrementaron exponencialmente de 2019 a septiembre de 2022, ya que en este periodo se registraron 4 mil 297 colisiones de este transporte en calles de la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 6.7 veces más colisiones que en los nueve años anteriores.