ACCIDENTE

ACCIDENTE CDMX: Carambola causa caos vial en Santa Fe a la altura de Constituyentes; hay 3 personas heridas

Una unidad de tráiler se quedó sin frenos y provocó una carambola entre al menos 5 automóviles en la avenida Constituyentes; se reportan tres personas heridas

Escrito en METRÓPOLI el

Un accidente ocurrido en la colonia Santa Fe, Álvaro Obregón, dejó como saldo tres personas lesionadas y provocó el colapso del tránsito vehicular en las autopistas y carreteras México-Toluca y Constituyentes durante la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2023. 

De acuerdo con un informe de Foro TV, un tráiler impactó contra varios automóviles y derribó postes de iluminación mientras se dirigía hacia la Ciudad de México por los carriles centrales de la Prolongación Paseo de la Reforma. Según el reporte televisivo, varias personas resultaron heridas en medio del choque múltiple, y los primeros indicios apuntan a que el tráiler habría perdido el control debido a una falla en el sistema de frenos.

En el lugar del incidente ya se encuentran trabajando equipos de emergencia médica, bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la situación.

"Estamos atendiendo un choque entre un camión de carga y tres vehículos particulares en la Avenida Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Informamos que dos personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el lugar por paramédicos", informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México alrededor de las 12:30 horas.

Accidente causa caos en Santa Fe 

A raíz del accidente, solo se encuentran disponibles dos carriles en la Prolongación Paseo de la Reforma, lo que ha generado un caos vial en la Avenida Constituyentes y en las autopistas y carreteras México-Toluca con dirección a la capital.

Como ruta alternativa, se sugiere tomar Vasco de Quiroga para evitar la zona afectada. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la circulación de manera segura y se espera que en las próximas horas se normalice el tránsito en la zona afectada por el accidente.