METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Líneas A, 7 y 8 saturadas y con tiempos de espera excesivos

Usuarios del Metro capitalino manifestaron retrasos en las estaciones de las líneas A,7 y 8

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

 En tanto, usuarios del Metro señalaron en las redes sociales que encontraron avance lento, tal es el caso del usuario de Twitter @am_little_John, quien compartió una fotografía en la cual se aprecia que la Línea A que corre de la terminal La Paz a Garibaldi presenta severas aglomeraciones de pasajeros en los pasillos de ingreso a las instalaciones.

 

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, el mismo usuario compartió un video e donde muestra cómo el tren pasa vacío en su totalidad en la estación La Paz de la Línea A, sin embargo, no se detiene en esta estación para permitir el abordaje de los usuarios. “Si, esto está mal, se fue el tren vacío y no hay trenes. A esperar”, expresó el usuario.

Lee también: Denuncian maltrato animal a perro abandonado en estación Cerro de la Estrella.

 Asimismo, el usuario de Twitter @jjorgegoudge mencionó que en la Línea 7 que avanza desde la terminal El Rosario a Barranca del Muerto, el avance es lento y agregó que el tiempo de espera es mayor a 10 minutos en la estación Tacuba y no como asegura el Metro en sus redes sociales.  Añadió que en el tiempo que lleva de espera, solo ha pasado un tren.

“Llevo más de 10 minutos en la estación Tacuba línea 7 y solo paso un tren… ¿Cuántos segundos tienen sus minutos?”, escribió.

Asimismo, el usuario de Twitter @bochito01 mencionó en su red social que la Línea 8 que corre desde la terminal Constitución de 1917 a Garibaldi presenta retrasos y no le dan fluidez a la Línea. Además compartió una fotografía en la cual se observa que se comienza a concentrar personas en el andén de la estación Constitución de 1917 con dirección a Garibaldi a pesar de que se ve un tren parado, el cual ya fue abordado a su máxima capacidad.

Foto: Twitter/@bochito01

Por su parte, la usuaria de Twitter @Escuderasoy compartió una fotografía en la cual se aprecia que los usuarios se comienzan a aglomerar en los pasillos de la Línea 8, asimismo, no se aprecia que haya oportunidad de que el tiempo de espera sea el que el Metro señaló en sus redes sociales.

 

BV

Temas