TROLEBÚS CDMX

Esta ruta del Trolebús dejará de recibir pago con monedas a partir de junio

El Servicio de Transportes Eléctricos informó sobre la ruta de Trolebús que sólo recibirá pago con Tarjeta de Movilidad Integrada

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Si eres de los que está acostumbrado a subirse al Trolebús con sus 7 pesitos en la mano para pagar, te tenemos malas noticias, porque dentro de algunos días ya no podrás pagar en efectivo al usar este transporte y necesitarás contar con tu Tarjeta de Movilidad integrada para poder seguir moviéndote por la Ciudad de México. 

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que, como parte de la modernización en el transporte público, a partir del próximo lunes 5 de junio iniciará la prueba piloto en la Línea 5 de Trolebús, por lo que dejará de aceptar pago en efectivo.

Este plan  de pago sólo con la Tarjeta de Movilidad Integrada se implementará en la Línea 5 del Trolebús, con la ruta San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo-La Diana, por lo que el Servicio de Transportes Eléctricos hizo un llamado a los usuarios a tomar precauciones para que esto no los tome desprevenidos.

Cabe recordar que en marzo pasado arrancó la prueba piloto para pagar solo con Tarjeta de Movilidad Integrada en la Línea 8 del Trolebús, que circula al interior de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional. Este mismo mecanismo también se implemanta en las Líneas 1 y 2, mientras que en las demás hay un modelo híbrido de pago en efectivo y con tarjeta.

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado acciones para modernizar la forma de pago en el transporte capitalino. El pasado 15 de mayo arrancó también la prueba piloto en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las rutas 300A y 300B, las cuales viajan de Acoxpa a Metro Auditorio y de Acoxpa a Santa Fe / UAM Cuajimalpa.

Recordó que la Tarjeta de Movilidad Integrada puede ser recargada en las diversas máquinas expendedoras que se encuentran dentro de las estaciones de Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro, así como en las taquillas que están disponibles en las estaciones de Metro.

Asimismo, las personas pueden efectuar su recarga de manera digital ingresando a la aplicación de Mercado Pago, así como en la Red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

La localización de los distintos comercios que cuentan con la de Red de Recarga Externa puede ser consultada a través del Visor que está disponible en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga. 

MRV