ELECCIONES 2024 EN CDMX

PAN, PRI y PRD van juntos por la Ciudad de México en 2024

Los presidentes de PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México dieron a conocer los detalles de la alianza Va por la Ciudad de México

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática dieron a conocer este martes 2 de mayo que participarán juntos con la alianza Va por la Ciudad de México en las elecciones de 2024 por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Nora Arias, presidenta del PRD en Ciudad de México; Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, e Israel Betanzos, presidente del PRI en Ciudad de México, informaron que llegaron a un acuerdo de 3 puntos, entre los que se incluye ir juntos para el proceso electoral de 2024.  

  1. Concretar la alianza Va Por La CDMX rumbo a la elección del 2024.
  2. Concretar los gobiernos de coalición para la Jefatura de Gobierno y las alcaldías, con base en el diálogo y en el consenso.
  3. Concretar la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va Por la Ciudad de México.

Recordaron que durante el proceso electoral 2021,  los partidos políticos en la Ciudad de México PAN, PRI y PRD acordaron ir juntos con la alianza Va por la Ciudad de México y que a través de ésta lograron el triunfo en 9 de las 16 Alcaldías, en 13 de los 24 Distritos Electorales Federales y en 15 de los 33 Distritos Electorales Locales.

Los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX 

Entre los 15 aspirantes que expresaron sus deseos de ser jefa o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 8 de ellos son de la oposición y pertecen a PAN-PRI-PRD, por lo que es posible que de ese listado salga la o el candidato que represente a la alianza Va por la Ciudad de México.