DENUNCIA

Hallan a un recién nacido abandonado en las escalinatas de una iglesia en la CDMX

Un bebé recién nacido fue encontrado por vecinos en una iglesia de la alcaldía Miguel Hidalgo; servicios de emergencia y elementos de la SSC rescataron al menor de edad

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este martes 2 de mayo, vecinos de la colonia Argentina Antigua en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se percataron de la presencia de un recién nacido abandonado en las escalinatas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, también conocida como "la iglesia de la Conchita".

Los transeúntes escucharon el llanto del bebé y dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente acudieron al lugar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de la ambulancia MX-167 del ERUM atendieron al bebé de aproximadamente tres semanas de edad y lo trasladaron al Hospital Pediátrico de la Villa para continuar con su revisión médica.

Aunque su estado de salud es bueno, tuvo que ser trasladado al hospital debido a su prematura edad. La carpeta de investigación correspondiente por el abandono del menor de edad se abrirá y se hará el seguimiento por las cámaras de vigilancia, tanto de la CDMX como de los vecinos para identificar a las personas que dejaron al bebé a su suerte.

El abandono de bebés en las calles es un acto peligroso, ya que los recién nacidos quedan expuestos a la intemperie y otros riesgos como animales, vehículos e incluso personas que podrían abusar de ellos, venderlos o traficar con sus órganos. En este sentido, hace unas semanas en el municipio de Juárez en Nuevo León, se encontró a una recién nacida dentro de una llanta en la calle Hacienda San Juan de la colonia Hacienda Real.

Es importante recordar que existen opciones legales y seguras para el abandono de bebés, como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien tiene la facultad de recibir a los menores y brindarles la atención necesaria.