SEGUNDO DEBATE EDOMEX

Segundo debate Edomex: No fue un debate fue una exposición, esto opinan los mexiquenses

El segundo debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez no pudo competir en rating contra el clásico Chivas vs América, además los mexiquenses consideran que a las candidatas les falto explicar los “cómos” de sus propuestas

No fue un debate fue una exposición, esto opinan los mexiquenses
Segundo debate Edomex.No fue un debate fue una exposición, esto opinan los mexiquenses Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

A diferencia del primer debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, candidatas a la gubernatura del Estado de México, este segundo ejercicio que se llevó a cabo este jueves, tuvo mayor rating, de acuerdo con diversas encuestas, pues se proyecta que alcanzó hasta 42% de audiencia votante.

Lo anterior se palpa en las calles, pues la ciudadanía si bien la mayoría reconoció que no lo vio por falta de tiempo o interés, los que lo vieron, pusieron atención a lo que escucharon.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2023 en Edomex: Esto opinaron los mexiquenses del debate entre Delfina y Alejandra

Sin determinar quién ganó, los entrevistados por La Silla Rota consideraron que en esta ocasión hubo más propuestas aunque sin desarrollo, además de que como tal, no fue un debate sino una exposición, señalaron.

“Me parece que como tal debate no fue, no hubo un intercambio de ideas más que al final cuando se contestaron los señalamientos que hicieron sobre su contrincante. Lo vi, pero me pareció aburrido y sin fondo”, comentó Manuel, trabajador.

“Estuvo bien el debate, ahorita lo estaba viendo todavía. Estuvo bien lo que las dos traen”, refirió José Almazán, pensionado.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2023 en Edomex: arranca segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Pero quienes lo vieron, argumentaron en su mayoría que fue por falta de tiempo, aunque también de interés, pues anoche el debate compitió contra el partido de América vs Chivas.

“Estuve viendo a ratos, pero me aburrió y mejor me quedé viendo el Clásico, la verdad es que no vi nada interesante”, afirmó Alejandro, diseñador.

“No lo vi porque no tengo televisión”, añadió Laura, jubilada.

“Me interesaría si la candidata de Morena tuviera otras propuestas y fuera una persona más inteligente”, dijo Marcela, estudiante.

TAMBIÉN LEE:Segundo debate Edomex: seguridad, el tema en el que coinciden Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Cuestionados sobre qué les interesa saber sobre las propuestas de las candidatas, lo referente al tema de seguridad es lo que predominó como respuesta.

“Yo creo que lo que todo mundo necesitamos es la parte de la seguridad, aquí en el Estado de México hace tanta falta”, consideró Giovanni, comerciante.

“Está bien lo de la inseguridad, por ejemplo lo que dijo la Ale de las cámaras que iban a poner”, dijo José Almazán, jubilado.

“Muchas veces dicen que van a hacer ciertas cosas y, a veces, no las hacen, entonces me gustaría ver que las propuestas que tengan, pues realmente las cumplan a lo largo de su periodo”, añadió María José, ama de casa.

A dos semanas de las elecciones, que se llevarán a cabo el 4 de junio, la ciudadanía insiste en que se presenten los “cómos” de las propuestas de ambas candidatas, tema en el que tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral coincidieron, el formato del segundo debate no se los permitió.

VGB