METRO CDMX

Metro CDMX: Línea B se queda sin servicio por esta causa

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre problemas en el servicio de la Línea B

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea B del Metro, que conecta Buenavista con Ciudad Azteca, se quedó sin servicio la tarde de este viernes 19 de mayo, afectando a cientos de usuarios que incluso se quedaron a oscuras por una falla en el suministro eléctrico. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter que se suspendió el servicio momentáneamente en la Línea B debido a un disturbio externo del suministro de energía en la subestación eléctrica de Oceanía. 

Usuarios en redes sociales expresaron su molestia por los problemas en el servicio de la Línea B, como Eduardo Arteaga, quien publicó una foto de la estación Guerrero, que estaba con el andén lleno de personas esperando, a pesar de que les habían dicho que no había servicio en toda la línea.  

Otros usuarios como Miguel Baeza indicaron que los andenes se quedaron sin luz también en algunas estaciones. Mientras que algunos expresaron su preocupación porque sus familiares se quedaron en el tren en el túnel. 

"Mi esposa lleva más de media hora en e túnel de la estación Tepito", alertó Jacob Olay. 

"Tiene media hora que se fue la luz en Línea B y sólo ha salido un tren de la estación Buenavista. No se ve para cuando salga el segundo. Ya se juntó muchísima gente", señaló una usuaria. 

Asimismo, el Metro indicó que personal ya trabaja para restablecer el servicio a la brevedad. Posteriormente, el Metro informó que ya se reanudó el servicio y que todas las estaciones de la línea ya se encuentran operando; sin embargo, usuarios señalaron en Twitter que no era así, ya que seguían sin pasar trenes en estaciones como Guerrero y Garibaldi. 

"No es verdad, nos acaban de cerrar el paso en Garibaldi para Buenavista, que ya no habrá servicio", indicó Victoria Cárdenas. 

"No se ha reanudado el servicio, llevo 50 minutos en la estación Lagunilla", señaló Adriana Mora. 

Información en desarrollo