CDMX

VIDEO: Frente a sus hijas, policías agreden a vendedora y le tiran su canasta de churros

La SSC informó que los elementos fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

Una pequeña niña de sueter rosa llora desconsolada mientras abraza con fuerza a su mamá, otra niña casi de la misma edad también rompe en llanto y la abraza por la espalda, ninguna de ellas sabe por qué un grupo de policías les tiró la canasta de churros que vendían en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, pero las pequeñas vivieron momentos de miedo al ver que los elementos se acercaron y comenzaron a forcejear con su madre. 

Este momento fue grabado por la usuaria de TikTok  Ashley Cavazos, quien publicó el video en el que se escucha el llanto de las niñas en medio de la desesperación que vivió su mamá al perder su canasta de churros, que probablemente era lo único que tenía para sacar su sustento. 

De acuerdo con Ashley Cavazos, los hechos ocurrieron en la calle Filomento Mata, en el Centro Histórico de la Ciudad de méxico, donde un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a avanzar. "Yo me sorprendí, bueno dije qué pasa, van a cerrar calles, no sé, eran muchísimos policías. Pues resulta que andaban en operativo tras los chavitos que venden merengues, las chavitas que venden churros, cómo si no hubiera otros delitos que perseguir en el centro". 

En el video se observa que la vendedora iba con sus hijas y llevaba su canasta de churros sobre la cabeza, cuando los elementos de policía tratan de quitarle la canasta, entre los jalones para arrebatársela, los churros se caen y la joven vendedora también cae al suelo, entonces los elementos la dejan tirada y siguen su camino.  

"Aquí vemos cómo le quitan, bueno más bien le tiran la canasta de churros enfrente de sus hijitas y se van, se van súper satisfechos de su hazaña. O sea qué poca madre, o sea una mamá que solo trata de llevar un poquito de dinero a casa para darles de comer a sus niñas", lamentó Ashley en el video de TikTok. 

Suspenden a policías

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de méxico informó que suspendió a los policías implicados mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Señaló que en relación con el video, los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.

Resultado de este despliegue se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.

Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias. 

La SSC reiteró su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores institucionales y cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada. 

MRV