CDMX

SSC aplica “barredora” contra violencia y narcomenudeo en Azcapotzalco

Un operativo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana dio como resultado la detención de 17 personas relacionadas con seis puntos de venta de drogas y violencia

Escrito en METRÓPOLI el

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó operativos simultáneos en seis puntos de venta de droga y de alta violencia en la alcaldía Azcapotzalco, donde detuvo a 17 personas, entre ellos Carlos Mario Hernández Aravillas, alias “El Zorro”, identificado por autoridades como uno de los principales narcomenudistas en la demaración.

También fue aprehendido José Cruz Bustos Espinoza, alias “El Chino”, que, de acuerdo con las indagatorias, es uno de los mayores generadores de violencia en la colonia Barrio Nuevo San Rafael.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa, en las cuales se aseguró droga, armas de fuego, chalecos antibalas, dinero en efectivo y cartuchos

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó el reforzamiento de estos operativos en Azcapotzalco, como parte de la estrategia para disminuir los delitos.



Como resultado fueron detenidos 15 hombres y 2 mujeres, a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego cortas, 2 réplicas de pistolas, 398 bolsitas con aparente marihuana; una bolsa de plástico con aproximadamente 300 gramos de Cannabis, 2 envoltorios con supuesto y 272 dosis de probable cocaína.

Además, se hallaron 39 cartuchos útiles, 2 motocicletas, un automóvil, 2 chalecos balísticos, 3 básculas grameras y 15 teléfonos celulares. De acuerdo con el cruce de información, tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.

Entre las personas arrestadas está “El Zorro”, de 53 años de edad, quien presuntamente es el principal narcomenudista en las colonias La Reynosa Tamaulipas y Las Trancas; cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2014 por el delito de lesiones calificadas.

Otro de los sospechosos aprehendidos es “El Chino”, de 29 años de edad, un sujeto considerado como sumamente violento, particularmente en la colonia Barrio Nuevo San Rafael.  

Tras ser informados de sus derechos de ley, los 17 detenidos y lo demás asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público que definirá su situación jurídica.