INSEGURIDAD

Robo en carretera México-Querétaro; hampones huyen en auto negro

Los asaltos en la carretera México-Querétaro han llegado a tal nivel que los mismos operadores de camiones de carga solicitan mayor seguridad

Trailer Asaltado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios de internet han denunciado que en los últimos días se han comenzado a presentar diversos asaltos a mano armada en la autopista México-Querétaro, como muestra de esto ha estado circulando en la red social Twitter un video que deja al descubierto la forma en la que estos delincuentes operan. 

En el contenido audiovisual se puede apreciar a un tráiler transitar por la carretera 57 alrededor de las 20:00 horas el pasado día 3 de mayo cuando de repente una camioneta le cerró el paso a la unidad. 

Asimismo se ha señalado que al momento en el que el automóvil se le cierra al pesa tráiler, uno de los pasajeros de la camioneta le dispara al conductor en repetidas ocasiones. 

Posterior a estas acciones, descendieron de la camioneta dos sujetos que amedrentaron al trailero y a quien solicitaron que bajara de la unidad. Este se negó y arribo al sitio otra camioneta de color blanca quien también impidió el paso a la unidad de carga. 

De acuerdo con los choferes de estas unidades, el delito cometido por dichos sujetos no es ni será la primera vez ya que en ocasiones pasadas también se habían presentado estas situaciones y por lo cual solicitan a las autoridades mayor atención a los actos delictivos que se presentan en dicha autopista.

(Foto: Cuartoscuro)

Otro caso

Por otro lado, en días pasados una unidad de tractocamión con doble semirremolque que había sido robada y que trasladaba 50 toneladas de maíz, fue encontrada por integrantes de la Guardia Nacional durante patrullajes en la carretera de Irapuato-Salamanca. 

Se informó también que los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda de dicho camión luego de que se reportara el robo de este que fue localizado a la altura del kilómetro 26. 

Una vez localizado el tráiler, se aplicaron los protocolos de seguridad perimetral en la zona con la intención de dar con los responsables, sin embargo estos ya habían huído. 

Este tractocamión y los bultos de maiz que se encontraron en él a bordo del doble semirremolque fueron puestos a disposición de la Agencia de Ministerio Público Federal del estado de Guanajuato.