METRO CDMX HOY

METRO CDMX: Línea 7 presenta retrasos de más de 10 minutos en diferentes estaciones

Usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron aglomeraciones, tiempos de espera largos y poca presencia de trenes

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

No obstante, la cuenta @guiametromx en Twitter reportó que en la Línea 7 que corre de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto los usuarios señalaron que en la estación San Joaquín con dirección a Barranca del Muerto llevan 10 minutos detenidos. Asimismo, en la estación Tacubaya con dirección a El Rosario, no pasan trenes y la estación Tacuba está saturada con más de 15 minutos de retraso.

Foto. Twitter/@Solaris_Sanchez

En tanto, el usuario de Twitter mencionó en su red social que en la Línea 7 hay muchos que pasan con dirección a El Rosario, sin embargo, no hay alguno que salga con dirección a Barranca del Muerto en más de 10 minutos que tiene a la espera de un convoy.

“La (Línea) 7 todos van para Rosario y no pasa ninguno para barranca, llevo 10 min esperando”, escribió el usuario.

Asimismo, la usuaria de Twitter @LeslieAnali mencionó que en la Línea 7 realizó un recorrido de la estación Constituyentes a Barranca del Muerto, el cual le tomó 40 minutos de su tiempo para un trayecto de solo cinco estaciones, por lo cual calificó el servicio del Metro como una burla.

“Trayecto de Constituyentes a Barranca del muerto 40 minutos, ¡es una burla!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Foto Ilustrativa: Especial

Por otra parte, la usuaria de Twitter @Solaris_Sanchez dio cuenta de que en la Línea 6 del Metro capitalino, la cual transita de la terminal Martín Carrera a El Rosario hay concentración de pasajeros en el andén y añadió que los trenes que han pasado están llenos, por lo cual se genera mayor aglomeración en los andenes de esta línea.

Además, el usuario de Twitter @ChristianJCD10 compartió en su red social que en la Línea B que corre de la terminal Ciudad Azteca a a Buenavista no pasan tres y detalló que en la estación Oceanía ya hay bastante gente a espera de un tren.

 

BV