DENUNCIA

METRO CDMX: Denuncian maltrato animal a perro abandonado en estación Cerro de la Estrella

Un hombre de 50 años abandonó y arrojó a un perrito en las vías de la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México; personal lo rescató

Escrito en METRÓPOLI el

En la estación Cerro de la Estrella del Metro CDMX, un incidente indignante tuvo lugar cuando un hombre de aproximadamente 50 años intentó ingresar al sistema de transporte público con un perro. Sin embargo, se le informó que no era permitido el acceso a animales, lo que provocó una reacción inesperada por parte del hombre.

De manera repentina, el individuo forzó su entrada soltando bruscamente a su perro y huyendo del lugar. Tristemente, el pequeño lomito cayó a la zona de vías del metro, lo que puso en peligro su vida. En un acto heroico, la inspectora jefa de la estación, Lucía Palma, se convirtió en una verdadera "heroína sin capa" al rescatar al perrito de las vías. 

Una vez rescatado, el perrito fue entregado al personal especializado para recibir atención veterinaria inmediata. Fue examinado minuciosamente para asegurar que no presentara lesiones graves como resultado de la caída. Además, se le brindó un baño reconfortante y se inició un proceso de rehabilitación para recuperarse por completo.

Gracias al esfuerzo y cuidado de Lucía, el perrito logró ser rescato satisfactoriamente. Ahora, el siguiente paso es encontrarle un hogar amoroso y responsable. Es por eso que el Centro Canino Metro ha decidido asumir la responsabilidad de buscar una familia adecuada que pueda brindarle el amor y los cuidados que merece.

El Centro Canino Metro es conocido por su compromiso con el bienestar animal y la promoción de la adopción responsable. El personal especializado trabajará en la evaluación de los candidatos adoptantes para asegurarse de que el perrito sea acogido por personas idóneas y comprometidas con su bienestar.

Si estás interesado en darle un hogar a este valiente perrito rescatado, te invitamos a contactar al Centro Canino Metro y conocer más detalles sobre el proceso de adopción.

Este caso nos recuerda que, a pesar de los desafíos que enfrentamos en la vida cotidiana, siempre habrá personas dispuestas a brindar ayuda y protección a los más vulnerables, incluso a aquellos que no pueden pedir ayuda por sí mismos, como este adorable perrito rescatado en el Metro CDMX.