DELINCUENCIA

VIDEO TIKTOK: Lo intentan asaltar tras viaje en taxi y se cae; alertan robos en Río Churubusco

Usuarios en redes sociales alertaron sobre el aumento de asaltos a personas conductoras en Avenida Río Churubusco a la altura del Eje 5 y la Plaza Central de la alcaldía Iztacalco

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días, varios usuarios de redes sociales han informado sobre una serie de asaltos a automovilistas en Avenida Río Churubusco, específicamente en un semáforo ubicado antes del centro comercial Plaza Central, en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Vecinos de la zona y conductores han denunciado estos incidentes, en los cuales los delincuentes aprovechan el semáforo en rojo para robar directamente a los vehículos. Hasta el momento, las autoridades correspondientes de la zona no se han pronunciado sobre este modus operandi, pero los usuarios están advirtiendo a las personas que suelen transitar por dicha área.

También se han reportado asaltos cerca de una de las entradas de la Central de Abastos, al oriente de la Ciudad de México. Se insta a los elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a enviar refuerzos a la zona para evitar más incidentes de este tipo.

La incidencia de este tipo de delitos está en aumento en la Ciudad de México. El pasado domingo 14 de mayo, a través de TikTok, se difundió un video en el que se muestra el momento en que un conductor persigue a un ladrón después de un intento de asalto en un taxi de aplicación.

El usuario @AleksLeyva compartió el material en el que se aprecia una conversación entre el conductor y el presunto usuario antes de que el taxista decida seguir al delincuente. Según información oficial, los hechos ocurrieron durante un servicio solicitado por el cliente con destino a la zona del Metro Observatorio.

En las imágenes difundidas, se puede observar cómo el presunto usuario intenta robar al conductor, pero este logra detenerlo y todo termina en una persecución bastante peculiar. La víctima persigue al ladrón, pero lamentablemente cae debido a la velocidad y los obstáculos que se encuentran en el camino.

Ante esta situación, es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los automovilistas en Avenida Río Churubusco y sus alrededores, así como en la zona de la Central de Abastos. Los usuarios de las redes sociales hacen un llamado a la población a estar alerta y tomar precauciones al circular por estas áreas, especialmente en los semáforos y zonas de mayor riesgo.