INSEGURIDAD CDMX

Por su BMW, cachan a ladrón que se robó 4 millones de pesos de camioneta de valores

Jesús "N" presuntamente participó en el asalto a una camioneta de valores en la colonia Anzures, en la que el botín fue de 4 millones de pesos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana del 3 de mayo de 2023 se reportó el asalto armado a una camioneta de trasladado de valores en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los ladrones escaparon con un botín de 4 millones de pesos en efectivo. Los delincuentes aparentemente se salieron con la suya; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prosiguió con las investigaciones y, dos semanas después, capturó a uno de los sospechosos.

Jesús"N", de 21 años de edad, probablemente participó en el millonario atraco perpetrado en plena vía pública, en las calles Kelvin y Herschel, por sujetos a bordo de motocicletas y en al menos un vehículo color rojo BMW que sirvió como “muro”, según se desprende de las indagatorias, testimonios y del análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.

Este sujeto no sólo no escondió ni se deshizo del automóvil BMW utilizado en el asalto -en el que un custodio resultó herido de bala en el hombro, supuestamente por negarse a entregar su arma de cargo-, sino que lo siguió utilizando para delinquir.

Este 16 de mayo de 2023, el auto rojo fue detectado en calles de la colonia Polanco Segunda Sección, cuando era conducido por Jesús "N", quien minutos antes fue acusado por un ciudadano de haberlo asaltado a mano armada en inmediaciones de un parque ubicado en Paseo de la Reforma.

Con base en la denuncia, oficiales de la SSC localizaron al presunto criminal en la calle Monte Elbruz, donde al percatarse que era seguido por la policía trató de escapar, pero chocó contra una patrulla.

Fue detenido en el lugar; los oficiales le aseguraron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular; además, de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó su participación en el asalto a la camioneta de valores.

Luego de que se le leyeron sus derechos de ley, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad (FGJ) de Ciudad de México, donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica por su presunta participación en el asalto a la camioneta de valores y en el atraco a un ciudadano.

MRV