VIOLENCIA FEMINICIDA

Exigen justicia para Lucía Vázquez; la hallaron muerta en despacho jurídico de San Ángel Inn

Familiares de Lucía Vázquez Martínez denuncian que fue un feminicidio; las autoridades investigan el caso

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Lucía Vázquez Martínez, de 21 años, exigieron a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el esclarecimiento de la muerte de la joven en el interior de un despacho jurídico de la colonia San Ángel Inn.

Durante una protesta en inmediaciones del edificio central de la Fiscalía capitalina, en la colonia Doctores, alcaldía Gustavo A. Madero, familiares de Lucía Vázquez señalaron que el deceso ocurrió en circunstancias misteriosas y que puede tratarse de un feminicidio.

Comentaron que los empleados del despacho que fueron presentados ante el Ministerio Público quedaron en libertad bajo reservas de ley. El feminicidio de Lucía Vázquez Martínez ocurrió alrededor de las 22:30 en el despacho jurídico Copsar e Ibarra, en la calle Manuel M. Ponce, de San Ángel Inn.

Los deudos comentaron que la joven Lucía no padecía ninguna enfermedad y que existe la sospecha de que algo anómalo sucedió.
Indicaron que recibieron un llamado del despacho que les informó que la joven se sentía mal, pero al llegar al lugar la policía capitalina ya resguardaba el cuerpo sin vida de la  joven mujer. 

El cuerpo de Lucía Vázquez fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se generó el proceso de identificación, pero horas después fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) donde le realizan la necropsia de ley.

El resultado será anexado a la carpeta de investigación y con base en ello se determinará si se trató de un homicidio, deceso por enfermedad o un accidente, aunque para los familiares permanece la sospecha de que pudo haber sido asesinada, lo que corresponde definir a la FGJ y especialistas del INCIFO. 

MRV