ELECCIONES 2023 EN EDOMEX

Esta es la única petición que hace Delfina Gómez para el segundo debate del Edomex

La candidata de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez, participa en el primer foro por la diversidad e inclusión sexual en Nezahualcóyotl

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, aseguró estar lista para el segundo debate a desarrollarse este jueves 18 de mayo en Toluca rumbo a la elección por la gubernatura, que será el próximo 4 de junio. 

Al participar en el primer foro por la diversidad e inclusión sexual en Nezahualcóyotl, Delfina Gómez confirmó que si participará en el ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aunque con una petición especial: garantizar el respeto hacia su persona.

Al finalizar el evento que reunió a colectivos de la diversidad sexual del Estado de México, negó que haya acondicionado su participación al solicitar omitir temas sensibles a su campaña, la cual afirmó ganará el próximo 4 de junio en las urnas.

“Lo que se pidió fue respeto, ha habido muchos comentarios de que si se pidio que no se hablara de un tema, nada, lo único que se pidio, lo sigo pidiendo y lo seguire pidiendo en todo es el respeto”, dijo.

“Se pidió y se sugiere, pero nada de estar imponiendo”, reiteró la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Delfina Gómez reconoció que más allá de los debates electorales rumbo a la gubernatura mexiquense, para ella los acercamientos directos con la población para escuchar sus demandas es lo más importante.

“Sí, ya, ya estamos listos, mira con todos estos ejercicios, de platicar con la gente...  lo más importante es escuchar a la gente sobre todo escuchar lo que la gente necesita”, dijo.

Delfina Gómez se compromete con la comunidad LGBTTTIQ+

Durante el evento, Delfina Gómez Álvarez se comprometió a garantizar los derechos a la elección de género y adelantó que en su gobierno construirá tres clínicas “arcoíris” en la zona metropolitana y Toluca para garantizar el acceso a la salud de este sector, que asciende a casi medio millón de personas en la entidad.

“Tenemos como objetivo garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a las comunidades LGBTTTIQ+ mediante la implementación de políticas públicas inclusivas en el consejo su participación”, dijo.

Además, prometió prohibir en la Constitución y las leyes secundarias en el Estado de México toda forma de discriminación como la misoginia, la xenofobia y la segregación racial hacia la población, así como la creación de una fiscalía especializada en delitos por discriminación.

“Garantizáremos la defensa de activistas organizaciones civiles y asociaciones que trabajan en pro de los derechos humanos promoviendo el respeto mutuo y priorizando el diálogo ante todo para otras es muy importante el diálogo las organizaciones y grupos de la comunidad”, dijo.

MRV