SEGUNDO DEBATE EDOMEX

Elecciones 2023 en Edomex: ¿cómo ver EN VIVO el 2o debate de Delfina Gómez y Alejandra del Moral?

Las candidatas a la gubernatura del Edomex se enfrentarán por segunda ocasión en la sala de consejo del Instituto Electoral del Estado de México

Segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral: ¿Donde verlo?
Segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral: ¿Donde verlo?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cada vez está más próxima la fecha para que los mexiquense acudan a las urnas para votar por la próxima gobernadora del Estado de México, pero antes de ello, las candidatas, Delfina Gómez por Morena, PT y Partido Verde Ecologista y Alejandra del Moral por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, se verán las caras una vez más en el segundo debate electoral.

El encuentro se realizará este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas en la sala de consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y será moderado por la periodista Ginarely Valencia, Directora General de Comunicación Universitaria, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Para los interesados en seguir el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, el IEEM anunció que podrán seguirlo a través del sitio oficial del Instituto Electoral del Estado de México en youtube.com/IEEMoficial y en las distintas plataformas digitales. 

TAMBIÉN LEE: Primer debate en Edomex: ¿propuestas o descalificaciones?

Los temas con los que ambas candidatas se enfrentarán este jueves son: seguridad y justicia; economía y empleo, así como educación, medio ambiente y desarrollo sustentable, acerca de los cuales, tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral tendrán que desarrollar sus propuestas a lo largo de los 60 minutos que durará el debate.

Hasta el momento ambas candidatas han confirmado su participación en el segundo debate, el cual se espera atraiga más atención del público votante que el anterior encuentro del 20 de abril de 2023, el cual se estimó que fue visto por únicamente el 30% de los mexiquenses mayores de 18 años.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2023 en Edomex: Esto opinaron los mexiquenses del debate entre Delfina y Alejandra

El primer debate

El primer encuentro entre las candidatas a gobernar el Estado de México estuvo marcado por la controversia, no tanto por las propuestas destacables de ambas candidatas, o por los dimes y diretes entre acusaciones entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, sino principalmente por la desafortunada notoriedad de la moderadora Ana Paula Ordorica.

Incluso Morena afirmó al día siguiente del debate que interpondría una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México contra la periodista, por considerar que su actuación fue parcial y poco profesional al considerar que tomo partido por Alejandra del Moral y en contra de Delfina Gómez.

Por su parteBernardo Barranco, analista y exconsejero del IEEM comentó para La Silla Rota que un “Un debate es la confrontación de proyectos, de propuestas, de ideologías, en igualdad de circunstancias por parte de los debatientes, es una herramienta que se puso muy en boga en los años 60. Sirven no solamente para conocer las propuestas sino también el empaque y la personalidad de éstos. El contexto de fondo es que Delfina va adelante y que el equipo de la alianza por el Edomex ve en los debates una oportunidad de posicionamiento”.

VGB