METRO CDMX HOY

¿Cómo va el Metro de la CDMX hoy martes 16 de mayo de 2023? | MAPA

Usuarios de redes sociales reportaron retrasos y saturación de pasajeros en las Líneas 2, 9 y A

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.

Sin embargo, usuarios de redes sociales señalaron que los tiempos de espera provocaron concentración de usuarios en los pasillos de andenes, tal es el caso referido por el usuario de Twitter @isaelislas90, quien compartió una fotografía del andén en la estación Bellas Artes de la Línea 2 que corre de la terminal Cuatro Caminos a Tasqueña.

Foto: Twitter/@isaelislas90

Por otra parte, el usuario de Twitter @IcarusMejia señaló que en la Línea 9 que corre de la terminal Tacubaya a Pantitlán, el tiempo que tardó para abordar un tren fue de 20 minutos. Además, argumentó que el problema de la línea referida es insostenible.

“Me tarde 20 minutos en subir en la 9, el tema con esa línea es insostenible y va para largo”, escribió.

Asimismo, el usuario de Twitter @am_little_John dio a conocer en su red social una fotografía en la cual señaló que la estación La Paz de la Línea A que avanza de la terminal Pantitlán a La Paz se encuentra saturada. En la foto compartida se observa el interior del vagón, el cual está lleno así como el pasillo del andén de esa estación.

En tanto, la cuenta de Twitter @Sucesosenlinea señaló que en la estación Hidalgo correspondiente a la Línea 2 del Metro capitalino presenta retrasos severos por más de 10 minutos para la llegada de trenes a la estación, asimismo, compartió una fotografía en la cual se aprecia la aglomeración de pasajeros en el pasillo del andén en espera de un convoy.

Foto: Twitter @Sucesosenlinea

Además, la usuaria de Twitter @AnamiriamNavaA1 difundió una fotografía en la cual se aprecia que hay avance lento y aglomeración de pasajeros en la estación Tacuba de la Línea 7, la cual corre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, en este sentido, la usuaria señaló que no son cuatro minutos el tiempo de espera en esta línea como el Metro informó en sus redes sociales, sino que sobrepasa el lapso.

“Un solo Metro en las de 15 min , es hora pico y según ustedes 4 min”, escribió en su perfil de Twitter

BV